Logo Banner Onix C.B.
 JUGADOR Nº5

 
Cosecha del 81, un “Fetge de Ferro” mas para la colección, ya que es el 6º individuo perteneciente a esta “colla” que defiende los colores del Onix tras haberlo hecho Ramonet, Mataix, Botana, Raúl y el Kuk.. Valensianista, de la Penya (Joventud de Badalona entiéndase), Viscaï i arriba al Onix sent el “azote” de la grada durant els anys que ha estat sense jugar… Bona gent i un grandisim brigadista de soparets… “Lo que es diu una joia de tio…” 


Procedente del barbecho baloncestístico, aunque, al igual que el seu amic Raül, el seu expedïent deportiu, prové, al igual que molts, del C.D. ONIL… (ara em pase al castellà..);.. Curriculum el suyo que, cuando era integrante del club amarillo, desarrollando toda su carrera deportiva, tanto como jugador (cadetes, infantiles, junior, sénior B), como de entrenador adjunto, prestando labores tan difíciles, como necesarias a la vera de varios entrenadores. 
 
Su historial como jugador es bastante extenso, aunque si algo hemos de destacar es, que pese a sus contrastadas aptitudes de liderazgo y su gran visión de juego, incomprensiblemente nunca le han dado las oportunidades que su juego demanda, ya que es un tirador al que pocas veces se le encoge la muñeca y que la gran mayoría de veces cuela bolas inalcanzables para muchos otros jugadores…Aunque para muchos de nosotros, la mejor de las múltiples virtudes que Justo tiene, es, la actitud que, con su intensísima defensa, transmite a todo aquel que en su barco este, ya que sabe aprovechar al máximo sus cualidades defensivas, ya sea con su par o proporcionando generosísimas ayudas a sus compañeros… 
 
..Lo dicho, un grandísimo fichaje para la familia Azul..!!!