Logo Banner Onix C.B.
El pasado sábado tuvo lugar el 1er “Trofeo Mare de deu de la Salut” en el pabellón municipal de Onil, dicho trofeo enfrento al Onix C.B. con el C.B. Iberic de Caudete y sirvió como presentación del Onix C.B. ante sus aficionados. 
 
ONIX CB 58 – C.B. IBERIC CUDETE 66 
 
 
Buen partido de los nuestros pese a la derrota por 8 puntos ante un rival que jugara esta próxima en una categoría superior a la nuestra (Preferente). El juego de Onix fue en todo momento muy fluido, haciendo circular el balón y encontrando comodas posiciones de tiro, aunque la mayoría de ellos no quisieron entrar (11 de 40 en tiros de 2)  (5 de 29 en tiros de 3), el partido estuvo condicionado por un parcial de 0-10 en los primeros minutos, el cual hizo ir a remolque al equipo colivenc lo que resto de partido, aunque el Onix aun tuvo su oportunidad cuando a falta de 2 minutos estaba 1 punto abajo, pero los fallos desde la línea de personal y las precipitaciones en ataque acabaron con las esperanzas de los de Onil. 
 
Reseñar la asistencia de la Alcaldesa de Onil y del Concejal de Deportes, los cuales estuvieron acompañados por abundante publico. 
 
VARO (4); PACO ARQUES (5); ALVARO (4): J. MARTINEZ (2); DANI (10 “19 REBOTES Y 4 TAPONES”); SANTI (5); PANCHI (7); MATAIX (1);  CARLOS (7); FERRER (9); PACO (2); KAR (2). 
 
 
 
 
 
RACO DE VIC (VALORACION AMISTOSOS): 
 
En líneas generales tengo que decir que hemos ido de menos a más, que estamos sufriendo un poco desorden típico y normal de los inicios y que creo que el margen de mejora es grande y debemos aprovecharlo. 
 
En cuanto a los aspectos de juego, tenemos falta de concentración sobre todo al principio de los encuentros, salimos muy fríos y cuesta meternos en la dinámica de nuestro juego que tantos frutos nos ha reportado. 
 
La defensa es otro aspecto en el que debo incidir, tenemos falta de agresividad, de cortar balones o de llegar a situaciones límite, dos contra uno, pressing y el rebote que nos cuesta en ocasiones ir por el,  cosa, por otra parte, también normal en cualquier inicio de temporada. 
 
En ataque, estoy sorprendido por nuestra mala suerte, espero que cambie rápido, la selección de tiro esta siendo buena y clara, nuestro juego en equipo no es del todo correcto pero me gusta, buenas combinaciones, movilidad y claridad, por supuesto, totalmente mejorable, destacar a nuestros pívots que están, todos ellos, dando una lección de seriedad y complicidad entre ellos, esto es simplemente maravilloso ya que adolecíamos de un juego interior en equipo y es de agradecer que esta temporada empezamos a demostrar que somos grandes “ahí abajo”  de forma conjunta. 
 
En resumen estamos al 40% de lo que es el Onix, espero que entre todos nos pongamos al 100% a medida que la preparación vaya avanzando, esto es entrenamiento, concentración y por que no…. disfrutar de este deporte que nos ha dado tan buenos ratos dentro y fuera de la pista. 
 
Saludos, 
 
Vic. 
Imágenes Relacionadas