Logo Banner Onix C.B.
 
LA ESKINA by COOPER 
JORNADA 15 
TEIXE "B" - ONIX C.B. 
 
LA ESQUINA, POR DAVID HERNANDEZ CARRION 
 
EMPECEMOS POR EL RESULTADO, 65-68, EN CASA DEL TEIXERETA B, AL CUAL EN ONIL SE LE VENCIO POR MAS DE 50 PUNTOS.  
 
HACIENDO UNA LECTURA SIN PROFUNDIZAR DEL RESULTADO CUALQUIERA DIRIA QUE EL ONIX JUGÓ UN PÉSIMO PARTIDO (QUE NO ES QUE FUERA EL MEJOR DESDE LUEGO), QUE HUBO RELAJACIÓN (QUE LA HUBO) Y CUALQUIERA DE LAS CONCLUSIONES QUE ENSEGUIDA OS PUEDEN VENIR A LA CABEZA. 
 
PERO AHORA SUMERJÁMONOS EN UNA LECTURA OBJETIVA DEL PARTIDO, VISTA DESDE LA PISTA. HEMOS DE TENER EN CUENTA QUE EL TEIXE, ADEMÁS DE REFORZARSE Y CONTAR CON PEPE, UNO DE LOS MEJORES BASES QUE HA VISTO LA PROVINCIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS (NO ESTUVO EN EL PARTIDO DE ONIL), EMPEZÓ DESDE EL MINUTO UNO CON UNA MOTIVACIÓN EXCELENTE DE JUGAR CONTRA UNO DE LOS LÍDERES (ALGUNOS JUGADORES DE ELLOS SE ENCONTRABAN PSICOLÓGICAMENTE EN ESE ESTADO CONOCIDO COMO “LA ZONA”, DONDE PARECE QUE SEAS CAPAZ DE TODO) ADEMÁS ADAPTÓ SU DEFENSA CON RESPECTO AL PRIMER ENFRENTAMIENTO CON UNA ZONA 2-1-2 CON AJUSTES DEL HOMBRE CENTRAL (POSICIÓN QUE NORMALMENTE OCUPABA SU HOMBRE GRANDE, UN JUNIOR DE UNOS 2 METRSO APROXIMADAMENTE), LO QUE LE AYUDÓ A EQUILIBRAR LA BALANZA A LA HORA DE REALIZAR AYUDAS ANTE LOS RECURSOS TÉCNICOS INDIVIDUALES DEL ONIX. EN LOS DOS PRIMEROS CUARTOS, NUESTRO EQUIPO SÓLO CONSIGUIÓ ANOTAR DESDE EL PERÍMETRO O EN ALGUNA SITUACIÓN AISLADA DESPUÉS DE REBOTE OFENSIVO, LO QUE AÑADIDO A UN POBRE PORCENTAJE DE TIRO LLEVÓ A QUE EL TEIXE LOGRARA IRSE AL DESCANSO MOVIÉNDOSE ALREDEDOR DE LA BARRERA PSICOLÓGICA DE LOS 10 PUNTOS. UNA VEZ MÁS SE VEIAN LOS PROBLEMAS DEL ONIX PARA ENCONTRAR A SUS PÍVOTS Y PARA ASEGURAR EL REBOTE DEFENSIVO. ADEMÁS LAS TRANSICIONES DEFENSIVAS DEL TEIXE, DEBIDO A ESE ESTADO DE MOTIVACIÓN Y A VERSE POR ENCIMA EN EL MARCADOR ERAN MÁS RÁPIDAS QUE LAS TRANSICIONES OFENSIVAS DEL ONIX. 
 
LLEGADO EL TERCER CUARTO NUESTROS JUGADORES SE CONJURARON PARA SACAR EL PARTIDO ADELANTE, Y APARECIÓ LA MOTIVACIÓN DEBIDO AL RESULTADO ADVERSO, VÍCTOR ORDENÓ UNA DEFENSA PRESIONANTE A TODO EL CAMPO Y SE EMPEZÓ A MENGUAR LA DIFERENCIA HASTA QUE EL ONIX, A FINALES DEL TERCER CUARTO, LOGRÓ COLOCARSE POR PRIMERA VEZ EN EL PARTIDO POR DELANTE EN EL MARCADOR.  
 
ES AHORA CUANDO DE NUEVO SE HA DE SER ESPECIALMENTE CRÍTICO CON LOS MIEMBROS DEL ONIX. SE LE VOLVIERON A PITAR 3 FALTAS TÉCNICAS CON LA VENTAJA QUE ESO LE CONCEDE AL RIVAL, ADEMÁS DE MINAR CONSIDERABLEMENTE EL ESTADO DE ÁNIMO DE LOS JUGADORES. PODREMOS INTENTAR ARGUMENTAR QUE SI NO FUERON JUSTAS, QUE ERAN NECESARIAS, QUE EL ÁRBITRO NO PITABA BIEN…SIEMPRE EL MISMO CUENTO PARA ALGO TOTALMENTE INJUSTIFICABLE, QUE QUERAMOS O NO, NOS HACE TENER UNA FAMA EN LA LIGA ANTE EL COLECTIVO ARBITRAL QUE LUEGO REPERCUTE EN NUESTRSO PARTIDOS (RECUÉRDESE EL PARTIDO DE MARISTAS). 
 
FINALMENTE, EL PARTIDO SE GANÓ GRACIAS AL ACIERTO EN LOS MOMENTOS FINALES DE LOS TIROS LIBRES A LA INSPIRACIÓN INDIVIDUAL DE JUGADORES COMO EL VARO, TONINO Y UN ENORME PANCHI EL FALSO 4, QUE NOS SACO DE APUROS DESDE EL POSTE BAJO EN CONTINUAS OCASIONES. MENCIÓN ESPECIAL A LENNON MATAIX, EL CUAL EN LOS MINUTOS QUE ESTUVO EN PISTA QUE FUERON LOS IMPORTANTES CUANDO LA BOLA QUEMA, (NO DEMASIADOS POR LAS RÁPIDAS FALTAS PERSONALES QUE COMETIÓ) TUVO ACCINES BRILLANTÍSIMAS EN ATAQUE (ESPECTACULAR DOS MÁS UNO SACANDO LA FALTA PERSONAL AL HOMBRE GRANDE DEL TEIXE Y ANOTANDO UNA GRAN CANASTA CON LA IZQUIERDA, JUGOOOOOOOÓN). 
 
TAMBIÉN QUIERO RECONOCER LA LABOR DE OSCAR, QUE AUNQUE EN ESTE PARTIDO NO TUVO MUCHO PROTAGONISMO EN ATAQUE, SIEMPRE APORTA EN ESO QUE NO APARECE EN LAS ESTADÍSTICAS, Y QUE UNA INOPORTUNA LESIÓN, INOPORTUNA POR EL LUGAR, USTEDES  ME ENTIENDEN, LE PRIVÓ DE ESTAR EN LA CANCHA CUANDO MÁS SE LE NECESITABA. 
 
COMO CONCLUSIÓN, PRIMERAMENTE NO HEMOS DE INFRAVALORAR NUNCA, PERO NUNCA, LO QUE SIGNIFICA UNA VICTORIA. ADEMÁS HEMOS DE PENSAR QUE DESPUÉS DE UNA PRIMERA VUELTA CASI PERFECTA, LOS DEMÁS EQUIPOS NOS ESPERAN CON UNAS GANAS ENORMES DE INFLIGIRNOS UNA DERROTA, ESTÁN MÁS MOTIVADOS Y ESO ES MUY DIFÍCIL DE CONTRARRESTAR AL INICIO DE LOS PARTIDOS.  
 
CREO QUE HEMOS DE MIRARNOS AL OMBLIGO, DARNOS CUENTA DE QUE NO HEMOS GANADO NADA TODAVÍA, QUE TAN SOLO GANAMOS LA LIGA DE SEGUNDA ZONAL EL AÑO PASADO, PORQUE UN EQUIPO QUE QUIERE GANAR Y ESTAR ARRIBA HA DE MIRAR SIEMPRE AL SIGUIENTE PARTIDO Y NO MIRAR ATRÁS, HUIR DE LA CONFIANZA INICIAL DE LOS PARTIDOS, DE LOS OBJETIVOS A LARGO PLAZO EN LOS ENCUENTROS (“HAY QUE GANAR DE TANTO”) E IR PASO A PASO, PORQUE TENEMOS MUCHAS DE LAS ARMAS NECESARIAS PARA HACER UN BUEN BALONCESTO. 
 
EN MUCHAS OCASIONES CREO QUE NOS PONEMOS LAS METAS EQUIVOCADAS, YA QUE SI DESDE UN PRINCIPIO LAS COSAS NO SALEN BIEN PARECE QUE SEA EL FIN, Y NO LO ES, SINO QUE SON SITUACIONES PARA RPENDER, QUE ES NECESARIO EQUIVOCARNOS PARA MEJORAR, PORQUE EN LOS PARTIDOS QUE SE GANAN DE 50 NO SE APRENDE NADA AMIGOS, O HAY ALGO MÁS GRANDE QUE VER LO ENORMES QUE SE HICIERON MATAIX Y PANCHI EN LOS MINUTOS FINALES CUANDO EL BALÓN QUEMA Y NOS LLEVARON A UNA VICTORIA LUCHADA Y SUFRIDA, APRENDIENDO AJUGAR CON EL MARCADOR EN CONTRA O CON EL RESULTADO AJUSTADO? PERSONALMENTE ME HUBIERA GUSTADO NO SUFRIR TANTO, PERO AHORA QUE LO PIENSO EN FRÍO NO HAY NADA MEJOR QUE GANAR EN UN PARTIDO APRETADO, Y SOLO ME QUEDA DARLE LA ENHORABUENA AL TEIXERETA POR UN PARTIDO MUY BIEN PLANTEADO, A SU ENTRENADOR POR LA IDEA CONCEBIDA Y A SUS JUGADORES POR CREERLA HASTA EL FIN, COSA QUE MUCHAS VECES NOSOTROS NO HACEMOS. 
 
P.D. NO QUERÍA DESPEDIRME SIN DECIR QUE EL FINAL DEL PARTIDO FUE ALGO ESPERPÉNTICO, NO DEBIMOS DE HABER PEDIDO TIEMPO MUERTO CON EL PARTIDO GANADO, NI POR SUPUESTO UNO DE SUS JUGADORES INTENTAR AGREDIR A NUESTRO ENTRENADOR, Y POR SUPUESTO ENTRE DOS EQUIPOS AMIGOS Y AFICIONES CONOCIDAS, NO DEBERÍAN DE HABERSE PRODUCIDO LOS INSULTOS Y AMENAZAS FINALES, PUES ABANDONAMOS COMPLETAMENTE EL CONCEPTO A LO QUE NOS DEDICAMOS, QUE ES EL DEPORTE, DONDE NO HAN DE CABER TODAS ESAS SITUACIOES QUE APARECIERON AL FINAL, PUES HEMOS DE SER EJEMPLO PARA MUCHOS, Y ASI ENSEÑAMOS A LOS FUTUROS JUGADORES QUE PRESENCIAN LOS PARTIDOS ALGO QUE JAMÁS DESEAREMOS QUE OCURRA. 
 
 
DESDE LA ESQUINA 
 
EL HIJO DE ENCARNA 
 
COOPER 9 
 
QUE GRANDE ES EL ONIX 
Imágenes Relacionadas