Logo Banner Onix C.B.
 
LA ESKINA by COOPER ...  
JORNADA 17   
C.B. ALICANTE 70 - ONIX C.B. 66   
JORNADA 9    
C.B. PEDREGUER 22 - ONIX C.B. 50
 
DESDE LA ESQUINA, POR DAVID HERNANDEZ CARRION 
 
TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE… PUES ESO, QUE ALICANTE NOS GANÓ MERECIDAMENTE, 70-66, DESPUÉS DE QUE DE NUEVO EMPEZÁRAMOS A DEFENDER EN EL TERCER CUARTO, Y ESTA VEZ NO ENTRARON LOS TRIPLES PARA PODER SENTENCIAR EL PARTIDO. EN LOS DOS PRIMEROS CUARTOS, EL ALICANTE DESPUÉS DE REBOTE DEFENSIVO Y UN PASE DE CONTRAATAQUE NOS ENCESTÓ LA FRIOLERA DE CASI 20 PUNTOS, ADEMÁS DE VARIOS TRIPLES DE SU JUGADOR MÁS DETERMINANTE, UN POSTE QUE SE PERMITIÓ EL LUJO DE ENCHUFAR DOS TRIPLES DE MÁS ALLÁ DE 7 METROS, CON EL DEFENSOR ENCIMA, LÁSTIMA DE CARÁCTER PORQUE PODRÍA SER UN GRAN JUGADOR, ADEMÁS DE FALTARLE DEFENDER Y TRABAJAR EL FÍSICO, PERO VAMOS ASÍ Y TODO NOS ENCHUFÓ 24 PUNTOS. TAMBIÉN RECONOCER LA LABOR DE SU ESCOLTA NÚMERO 7, EL CUAL ESTUVO MUY ACERTADO DURANTE TODO EL PARTIDO Y SOBRETODO EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO DESDE LA LÍNEA DE TIROS LIBRES. 
 
HASTA AHORA NO HABÍA HABLADO DE ARBITRAJE, ESPERO QUE EL LIBRO AZUL DEL CÓDIGO INTERNO DEL ONIX NO ME SANCIONE, PERO LA PERMISIBILIDAD ARBITRAL CON DETERMINADAS FALTAS DEFENSIVAS EN EL ÚLTIMO CUARTO Y LAS LICENCIAS DE QUE GONZABA EL JUGADOR NÚMERO CUATRO DEL ALICANTE EN ATAQUE NO NOS AYUDÓ MUCHO A LA HORA DE REMONTAR, BASTE DECIR QUE ACABAMOS CON UN NÚMERO CLARAMENTE SUPERIOR (BOTANA ACLARA EL DATO) DE FALTAS PERSONALES FRENTE A UN EQUIPO QUE NOS PRESIONÓ A TODA LA CANCHA Y QUE USABA CON FRECUENCIA LOS BRAZOS PARA INTENTAR LOS ROBOS DE BALÓN. 
 
PERO BUENO, NO ME QUEDA OTRA QUE FELICITARLES, PORQUE ADEMÁS EL EQUIPO ESTABA PLAGADO DE JUNIORS Y NUESTRO ONIX SE DEDICÓ A ESPECUALR Y A VIVIR TODO EL PARTIDO DEL TIRO EXTERIOR, PORQUE LOS BALONES DEBAJO DEL ARO NO QUERÍAN ENTRAR, Y ESTA VEZ EN LA RULETA FINAL DEL ÚLTIMO CUARTO, DESPUÉS DE UQE SIEMPRE NOS HAYA SALIDO CARA, ESTA VEZ SALIO CRUZ.  
 
CREO QUE ESTO NOS SIRVIÓ PARA, AL DIA SIGUIENTE, CONTRA PEDREGUER EN SU YA FAMOSA PISTA EXTERIOR JUNTO A LA AUTOPISTA, SALIÉRMAOS MENTALIZADOS DE OTRA FORMA, A PESAR DE QUE FUIMOS A JUGAR 8 JUGADORES. LA DEFENSA, A LO QUE COLABORÓ LA PISTA, RAYÓ A GRAN ALTURA Y PEDREGUER SOLO ANOTÓ 9 PUNTOS AL DESCANSO (EL ONIX 19), PERO SE VIÓ UNA ACTITUD DIFERENTE, SE REBOTEÓ DEFENSIVAMENTE DURO Y SE SALIÓ RÁPIDO AL CONTRAATAQUE PARA EVITAR EL POSICIONAMIENTO DEFENSIVO ZONAL DEL EQUIPO LOCAL. FINALMENTE EL RESULTADO FUE DE 27 – 50, RECUPERANDO ASÍ EL PARTIDO CANCELADO QUE TENIAMOS Y SITUANDO AL ONIX EN UNA SITUACIÓN PRIVILEGIADA (A PESAR DE LA INESPERADA DERROTA EN ALICANTE) DE CARA A LOS PRÓXIMOS PARTIDOS E INTENTAR EL ASCENSO A PREFENTE.  
 
MIS MVPs: CONTRA ALICANTE, SIN DUDA POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA, (Y HE DE DECIR QUE SI ENTRENARA CON CIERTA CONTINUIDAD Y SE CENTRARA DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL PARTIDO APARECERÍA POR AQUÍ MUCHAS MÁS VECES), EL RUBIO, ÁLVARO MARTÍNEZ, QUE CON SU DEFENSA PRESIONANTE Y SU DESBORDE NOS LLEVÓ A ESTAR AL BORDE DE LA REMONTADA. 
 
Y CONTRA PEDREGUER. MMMM, NO SÉ QUE DECIROS CHICOS, PERO SÍ, MI AMIGO ÓSCAR ESTUVO CASI SENSACIONAL, SE CENTRÓ EN NO COMETER FALTAS TONTAS, (SÓLO HIZO UNA, AUNQUE CREO QUE LE PERDONARON OTRA), ESTUVO BASTANTE ACERTADO EN ATAQUE (AUNQUE ME QUITÓ DOS ASISTENCIAS, QUE NO VUELVA A PASAR, SO9BRETODO PORQUE SI NO NO VA A HABER MANERA DE QUE YO SEA MVP), CERRÓ REBOTE, CARGÓ OFENSIVO, NO SE AMEDRENTÓ ANTE LA DUREZA DE LOS JUGADORES RIVALES, CORRIÓ CONTRAATAQUE, ATACÓ EN LAS ZONAS OSCURAS DEL CAMPO Y NO CEDIÓ ANTE LA PRESIÓN DE ÁLVARO DE QUERER FUMARSE UN PITILLO EN SU COCHE. 
 
SIGUE ASÍ OSCAR QUE TE NECESITAMOS 
 
CUM LAUDE: TITO, VAYA TRIPLE CASCASTE, EL MEJOR PORCENTAJE DESDE LA LÍNEA CON DIFERENCIA, Y UN GRAN RENDIMIENTO EN CUANTO A MINUTOS JUGADOS Y ANOTACIÓN. ADEMÁS SIEMPRE QUE SALES APORTAS ESE PLUS DE INTENSIDAD (QUE POCO A POCO VA DURANDO MÁS), A PESAR DE KAR-NAVAL. FELICIDADES 
 
UN ABRAZO A TODOS, ONIXALUDOS 
 
DESDE LA ESQUINA 
 
EL HIJO DE ENCARNA. 
Imágenes Relacionadas