Logo Banner Onix C.B.
 
RACO DE VIC  ... JORNADA 9 
CALPE (63):    12-12-25-16 
ONIX CB (68): 21-13-15-19
 
CB Calpe Vs. Onix C. B. 
Partido: 
 
Muy intenso, sin grandes diferencias en el marcador, máximo 10 puntos que hemos tenido en dos fases del partido, por tanto apretado, muy crudo nos lo han puesto en Calpe, todo se ha decido al final…pero final final…..a falta de 4 minutos. La verdad: muy difícil este Calpe, muy motivado y muy en su sitio, un partido marcado por las defensas y las faltas donde Calpe no ha dado su brazo a torcer nunca y eso es de agradecer,… todos hemos luchado mucho….¡¡¡¡buen partido!!!! 
 
Juego: 
 
Sabiamos que Calpe nos iba a defender duro, a toda la pista, pero Madre mía…¡¡! hemos tenido que trabajar a conciencia para desarrollar nuestro juego, ante la constante y pegajosa defensa que nos han aplicado. A pesar de ello hemos sido capaces de poder desbordar y sacar esa primera ventaja que desequilibra la defensa rival y por tanto la desajusta, no han sido muchas veces pero las que hemos tenido las hemos aprovechado bastante bien. En cuanto al ataque estático solo reprochar algo de precipitación, los sistemas y jugadas han funcionado bastante bien, salvo “alguna pájara” de algún despistado de los nuestros. 
En el Juego interior, esta vez nos han defendido con mucha garra y potencia, hemos tenido que sufrir mucho en el rebote, donde el Calpe ha estado fantástico consiguiendo una y otra vez segundas opciones, tenemos que estar más concentrados en  el rebote y cerrar más. Defensivamente los cambios constantes nos han ayudado, creo que esta es la clave de la victoria de hoy, quizás el Calpe no ha digerido muy bien tener que estar cambiando su forma de atacar en  cada ataque, esto ha sido, en mi opinión, la pequeña diferencia de hoy entre ambos equipos y lo que ha hecho que pudiésemos llevarnos el partido, pero como he dicho solo al final y luchando por cada bola. 
Otra clave donde hemos superado al Calpe ha sido en la estrategia a balón parado hemos conseguido varios puntos y faltas con eso y nos ha ayudado a no irnos del partido, en momentos difíciles con canastas relativamente fáciles. 
Por último solo resaltar a nuestro banquillo, muy implicado y como he dicho en muchas ocasiones “…todos somos importantes: unos, unos dias y otros, otros dias…”, gracias a todos por ser como sois. 
 
El Rival: 
 
Sinceramente este equipo de Calpe puede estar en Autonómico sin problemas, es un equipo muy físico, buen defensor…al límite diría yo, pero muy noble, han planteado bien el partido, quizás han salido algo frios pero cuando se han engrasado ha sido muy duro superarles, destacar a su jugador Nº 13 sencillamente un crack, vaya fundamentos…..desborde, tiro con oposición…, también  su jugador Nº14 muy buen penetrador, rompiendo defensas una y otra vez, muy desequilibrante, sin desmerecer el juego interior local, muy bien en defensa y en taque, muy luchadores del rebote ofensivo, gran trabajo. 
 
 
Mi Valoración personal de este partido de 0 - 10 es de: 7,50 
 
Saludos, 
VIC 
 
 
 
 
ACTA: 
 
CALPE: 12-12-25-16 
ONIX: 21-13-15-19 
TIRO LIBRE: 63,00% 
 
VARO:- 
KA:- 
DORO: 25 
MARTI:- 
COOPER:- 
DANI: 19 
ALEJANDRO: - 
CARLOS: 3 
OSCAR: 5 
PACO: - 
RAUL: 9 
 
JOSE: 7
Imágenes Relacionadas