Logo Banner Onix C.B.
RACO DE VIC  ... JORNADA 21 
CB CAMPELLO (71): 19-21-19-12 
ONIX C.B.       (80): 23-15-18-24
Del Partido 
 
Muy disputado, con un ritmo alto, sobre todo por parte de los locales, que mediante un planteamiento defensivo muy bueno, nos han planteado un partido muy difícil al que finalmente le hemos dado “carpetazo” gracias una vez más a que no nos hemos descompuesto cuando mas mal lo teníamos, a base defensa y calma hemos sacado  una dura, durísima, visita a Campello 
 
 
Sobre el Juego: 
 
Creo que hemos estado bien  a la hora de parar las armas del Campello, sabíamos de la presión del Campello, sabíamos del potencial de sus jugadores exteriores, sabíamos que es un equipo joven, impetuoso, que necesita un ritmo alto, muchos ataques….. todo muy rápido.  
Nuestro planteamiento era claro: no caer en la maraña de la presión, anular al máximo a sus puntales ofensivos e imponer un “basket control” en el tiempo del partido, intentar romper el estilo de Campello y  lo hemos logrado…. pero parcialmente, hemos cometido el error grave de contagiarnos con el ritmo del Campello, aspecto que les ha beneficiado en gran medida,  solo al final hemos podido imponer un ritmo que nos ha dado la victoria, hemos parado el partido, lo hemos podido enfriar, junto con una defensa zonal que no ha dado más tranquilidad y  gracias también a mucha cabeza en los minutos finales, una vez mas hemos superado una situación adversa ante un gran equipo que ha luchado hasta el final y ha tenido el partido hasta los últimos dos minutos. 
Mención especial a las faltas…. muchas, muchas faltas y muchos tiros libres, nada mas y nada de menos que 58 lanzados y….27 encestados un paupérrimo bagaje que nos hubiera dado la friolera de 31 puntos más en nuestro marcador, muy deficiente este aspecto, demasiado lastre olvidado en el tintero y que casi nos cuesta la derrota. 
 
En líneas generales hoy, más que nunca, hemos tenido que tirar de “memoria”, mediante conceptos que gracias a dios los tenemos muy interiorizados, con sistemas  para jugadores específicos, en fin estábamos en cuadro 8 jugadores, dos de ellos “tocados”, a pesar de ello y algunas fases del partido que no me han gustado nada, al final… nos lo hemos llevado, creo que merecidamente.  
 
Del Rival:  
 
Campello es un equipo “eficiente”, exprime “a tope” lo que tiene, aprovecha al máximo sus virtudes, sean muchas o pocas, da igual… maximiza siempre sus virtudes. Quizás hoy han estado algo desesperados en  defensa, muchas manos y demasiado bonus…aunque nosotros hoy no estábamos por la labor de aprovecharlo. 
Da gusto ver a equipos que lo dan todo, no se arrugan y plantan cara, mis felicitaciones al entrenador, buena lectura y motivación, quizás solo un punto negativo: Demasiado ímpetu, creo que ha tenido un efecto inverso en el Equipo. Destacar el alto nivel defensivo, hay que estar muy concentrado para mantenerlo como lo han hecho, varios jugadores: Nº4, Nº5, Nº10, auténticos “jugones”. 
 
 
Mi Valoración personal de este partido es de :6,5 sobre 10. 
 
Saludos, 
 
Vic. 
 
Acta: 
CB CAMPELLO (71): 19-21-19-12 
ONIX C.B.       (80): 23-15-18-24 
Tiro libre: 27/58 – 46,6% 
 
Varo: Baja 
Alejandro: - 
Marti: Baja 
Dani: 24 
David: 15 
Panchi: - 
Raul:2 
Carlos: 21 
Oscar: 8 
Paco: Baja 
Doro: 8 
Jose: Baja
Imágenes Relacionadas