Logo Banner Onix C.B.
Escrito por PEDRO ANDRES TUR (CALPE) 
CRONICA JORNADA 22  
ONIX ALJOMA 87 -  
AGUAS DE CALPE IFACH CALPE 65
 
Resultado cuarto a cuarto: 24-12; 43-34 ; 69-41 ; 87-65 
Parciales: 24-12 ; 19-22 ; 26-7 ; 18-24 
Faltas Calpe: 14 
Faltas Onix: 13 
Tiros libres C. B. Calpe: 6/17 (35 % “pa cagarse”…) 
Tiros libres Onix: 11/16 (68%) 
 
Y llegó el Día D…el día que todos esperábamos…unos por los apuros pasados en Ifac’s Land….otros por tratar de tomar Onixpiakos…pero para sitiar a esta gente…se necesitan todos y cada uno de los componentes de un equipo al 100%...y eso, a día de hoy es imposible (al menos para nosotros…). 
 
Partido marcado por el buen rollo, compañerismo y sobre todo RESPETO. Con un inicio fallón por los dos bandos, pronto los locales pusieron la primera diferencia/parcial en el luminoso (8-0). Muchos errores defensivos…contras con canasta facil… y rebotes ofensivos robados por los de azul establecían un cuarto sin historia con un 24-12. Cuando se falla tanto…es lo que pasa. 
 
Pero como ya he dicho (quien quiera saber el qué, que se pase por el foro ACB…) una cosa no desaparecía de la cara de los jugadores del Calpe: la sonrisa. Se divertían jugando al basket porque Onix juega al basket…y deja jugar al basket ( no todos los equipos hacen esto). Seguíamos en individual y con un Pavel IMPARABLE en el tercer cuarto recortamos distancias, 43-34. 
 
Pero es en el tercer cuarto donde el partido acaba. A pesar de colocarnos con un 43-36 en el primer minuto…el cansancio y la calidad del equipo rival dejan finiquitado el partido con un parcial de 26-7, con CINCO TRIPLES casi seguidos!!!!. 
 
El último cuarto fue un mero trámite, donde Paco Ventura demostró su calidad dentro de la zona, con tres canastas al poste y un triple. Resultado final: 87-65. 
 
En definitiva un partido sin historias, donde el tercer cuarto dejó claro el resultado final. Lo mejor fue el buen rollo entre jugadores, “entrenadores” y árbitros…desde aquí dar la enhorabuena al Onix por su ascenso y campeonato. 
 
Anotaron: Paco Ventura (19) partido completo tanto en ataque como en defensa. A listo no le gana nadie. Anota desde cerca y desde lejos. JUGÓN!!!. Pavel (21) imparable. Anotó desde todas las posiciones y ante todos sus defensores. Espectacular en el rebote. En defensa debe estar más activo. Iván (6) muy buena defensa sobre Dani. Un seguro en la zona. Muy buena risa en la media y larga distancia. (jajajajajaja sin maldad!!!), Juanoc (11) desacertado en el tiro. En defensa como siempre, activo e intenso. Se nota la ausencia de entrenamientos. Pakote (10) The shooter volvió a sacar su fusil…y en defensa muy bien. Vicente Ferrández (3) mermado físicamente notó la falta de ritmo y de entrenamientos. Esperemos que esté recuperado para el partido de Teixereta. 
 
Con el partido frente a Ibi como objetivo, recuperamos a Ortolà, Salva y posiblemente a Xapa (eso decía ayer…con el fisio delante), lo que nos dotará de mayor potencial. Mi presencia es duda…pero ayer comencé a correr, y con buenas sensaciones…así que solo queda entrenar…y mejorar (sobre todo en los tiros libres...mae mia)
Imágenes Relacionadas