Logo Banner Onix C.B.
ONIXRESUMEN DE LA TEMPORADA 2010-2011
Queridos seguidores del Onix, ya ha acabado la temporada 2010-2011. Después de 26 jornadas donde este grupo de amigos, tras invertir tiempo en entrenamientos (no demasiado la verdad sea dicha) y partidos, y tiempo también en tareas administrativas (gracias sobretodo a presidente y vicepresidente), nuestro querido equipo lo ha vuelto a conseguir, somos de nuevo campeones, esta vez en la categoría de preferente, donde debutábamos y donde en algunas jornadas se ha comprobado de lo que es capaz este EQUIPO.  
Ha sido una temporada durísima en muchas jornadas, donde prácticamente en ninguna nos hemos podido relajar, ya que los rivales, ya sea por calidad o por ambición, nos lo han puesto realmente difícil. Echando un vistazo atrás me vienen a la mente partidos donde hemos tenido que dar el máximo cada uno de nosotros para poder llevarnos la victoria. De tal modo, encuentros en los que nos enfrentamos a Campello, Crevillente, Innova, Calpe o Teixe, nos hicieron sudar tinta y nos demostraron que si queríamos seguir refrendando la trayectoria increíble de este pequeño club, habríamos de esforzarnos al máximo en nuestro afan de ser competitivos. Mención aparte para nuestro grandísimo rival a lo largo del curso, el CB Albatera, el cual ha sido el único capaz de vencernos en esta temporada y que casi nos gana el basketaverage en un auténtico partidazo que tuvimos que sufrir en las tierras de la Vega Baja. Menos mal que en la ida en el Onixpiakos Center, pudimos hacer un partido perfecto en todos los sentidos que nos llevó a vencer de 14 lo que nos hizo salvar la primera posición en la vuelta. 
 
Es momento de reunirnos y empezar a planificar la próxima temporada, donde el objetivo hoy en día salvo imprevistos será jugar en categoría autonómica (donde nuestros compañeros del CD Onil brillantemente han conseguido el campeonato). Para ello una serie de puntos habrán de tratarse con detenimiento porque no pocos son los inconvenientes, pero creo sinceramente que el deseo de seguir demostrándonos que podemos seguir con nuestro nivel hará que todas las dudas se disipen y el Onix se vea el año que viene un escalón más arriba en la clasificación de categorías de la FBCV. También quería reconocer desde aquí el temporadón del senior B del Onil capitaneado por mi gran amigo Santi Sempere, el cual ha vapuleado en Primera Zonal a todo rival que se le presentara, pasando de los 100 puntos en numerosos partidos y haciendo un baloncesto total espectacular de ver para los que nos gusta el baloncesto. 
 
Es el momento ahora de reconocer y rendir un pequeño homenaje a los protagonistas de este campeonato, así que procederé a dar una pequeña visión (lo más objetiva posible teniendo en cuenta lo que quiero a todos y cada una de las personas a las que voy a enumerar) de lo que ha sido esta temporada: 
 
El Varo, madre mía que jugador se ha perdido esta temporada la categoría de preferente, ya que su trabajo y algún problema físico le han impedido estar con nosotros tanto como el desea y nosotros necesitamos. Técnicamente un fuera de serie, con una de las mejores muñecas para exterminar desde el perímetro de esta y varias categorías por encima, a la par aporta defensivamente un plus que contagia a todo el equipo. Espero y deseo de corazón que el próximo año si puedas estar con nosotros tanto como se te necesita, y así vuelvas a tener esa figura y ese físico que te permitía aburrir a todos los bases de nacional hace unos años, amigo… 
Lentejita Bokins Alejandro, grandísimo fichaje del Onix, compromiso la palabra para describirle, fijo en entrenamientos y partidos, y también en los pospartidos, un jugador inteligente, sacrificado y con una rapidísima mecánica de tiro que le hace ser una amenaza desde el perímetro. Un pero, su afianzado barcelonismo que hace que choque de frente con los pesos pesados del club (cúpula directiva) sabiendo la situación actual de merengones y culés… 
Salvador Doronovic, sin duda este año ha refrendado a fuego lo que todos ya sabíamos, y es que es el mejor escolta de la categoría. A su innegable calidad defensiva, la cual ha sacado a pasear durante toda la temporada merendándose literalmente a todos y cada uno de los killers de los equipos rivales, suma una cantidad de registros ofensivos que le hacen ser una de las principales amenazas de los azules. Es el mejor sin discusión al contraataque, dispone de tiro exterior, dribbling y penetración son santo y seña de su juego, pero es que además cuando se pone de director de juego es capaz de hacer jugar y dar pases que son canastas en sí mismos… Como pero, que se deje de trabajar en bares que a veces viene muertito el tío… 
Daniel Gasoil, que decir, es nuestro pívot el gran culpable del juego del Onix. Nos permite correr el contraataque por su rebote, nos permite jugar posesiones cortas porque es capaz de rebotear ofensivamente una y otra vez, gracias a él podemos jugar con uno o dos pívots… Dani es inteligencia, tiene pase, defiende y además es el pívot con más fundamentos que hemos visto en todos estos años. Como pero, que se vaya atreviendo a sacar su muñeca para tirar desde fuera, más que nada para verle de nuevo como en sus años mozos, que si no lo hace ya se nos acabará la gasolina… 
Jose Cuevas, otro de esos fichajes que hemos perseguido durante mucho tiempo y que finalmente este año se pudo llevar a cabo. Un jugador de baloncesto con todas las letras, con fundamentos para trabajar en la zona y atacar de fuera para adentro. Un jugador que si sus responsabilidades se lo hubieran permitido, formándose como es debido, estaría jugando en cualquier equipo EBA. Un alero con capacidad de salto que las circunstancias le han llevado a ser pívot. Como pero, su trabajo, el cual no le ha permitido acercarse a entrenamientos y partidos como él deseaba y nosotros anhelábamos, y su fragilidad física, está en el top de lesiones de Onil… 
Calentar y listo Raul Romero, es que debilidad tengo por este jugador. Defensivamente matrícula de honor siempre, el mejor finalizador en transición ofensiva de todo el equipo, este año además ha añadido a su juego el penetrar y doblar (Dani puede dar fe de ello). Un fijo en todos los entrenamientos. Este año además ha sido padre, lo que creo que en las últimas jornadas le ha desequilibrado un poquito mentalmente (este es su pero, la facilidad para calentarse…), pero del que no dudo que volverá la próxima temporada al nivel que nos tiene acostumbrados… 
Carlos The piruleta Shot, ya lo he dicho en otras ocasiones, pero me reafirmo una vez más viéndole semana tras semana. Posiblemente el mejor anotador de la historia de Onil, mil y un recursos inverosímiles para anotar (la verdad es que me recuerda a un tal Nowitzki), además aporta defensa, intimidación y una capacidad reboteadora fuera de toda duda. Sus registros para poder encestar son ilimitados, lo que le confieren un puesto de honor en la clasificación de aleros altos de la liga, para mí el mejor…Como pero, que estoy esperando que dé un paso al frente y diga de su deseo de seguir compitiendo en autonómico, Forever Young, a pesar de las canas… 
Oscar Tien 21 Ferrer, sacrificio, defensa (lo mismo defiende a un pívot que a un alero), ha tenido partidos esta temporada francamente sensacionales, pero sus nuevos compromisos laborales a final de la temporada nos han privado de su concurso al 100%. Como pero, que en ocasiones (cada vez menos), se le olvidó ponerse pegamento en la palma de las manos al comienzo del partido y me bajó la estadística de asistencias… 
Rymantas Martins, mister aplicado. El más sacrificado, el luchador. Gran efectividad desde el perímetro, una gran baza en la transición ofensiva y el hombre de las canastas imposibles. Es el pegamento del Onix, siempre está donde se le necesita (el Carlos Jiménez de los azules). Su versatilidad nos ha permitido además jugar con diferentes dibujos. Un pero, él lo sabe, en ocasiones su Martines Pase, pero es que es capaz de recuperar la pérdida en un segundo… 
Paco 6 codos, el hombre tranquilo, él ha inventado una nueva finta (la magia del paco), constante en su juego, ha ido ganando recursos para anotar ante defensas que le superaban en altura adoptando un semigancho indefendible. Nunca jamás veremos un calentamiento de partido o entrenamiento como el suyo. Un pero, su barriguita, que a veces nos ha dado que pensar de quien llevaba a su hija dentro… 
Panchitens el perruzo, que grande verle de vuelta después de su grave lesión de rodilla. Una de las mayores capacidades de salto de toda la liga, lo que le permitía atacar y defender al poste con garantías. Que suspensión tiene el tío, cuando se alza y los demás caen él todavía está en el aire. Nos ha aportado defensa y garra desde su vuelta y es uno los valores seguros de nuestro equipo. Un pero, que ha ido corrigiendo de manera sobresaliente, su facilidad para calentarse con la pareja arbitral, aunque este año no recuerdo ninguna ida de olla… 
El hijo de Encarna, un servidor, el cual hace lo que puede con el físico que le queda, y que no boto tanto el balón, lo que pasa es que como no corro ni salto necesito fintar una y mil veces para poder dribblar… Un pero, sin duda, que me caliento con las provocaciones de los rivales, pero sigo aprendiendo, este año no recuerdo ninguna técnica… 
Y como capitán general de los ejércitos onixeros, el culpable de la trayectoria del grupo, Vittore, un maestro a la hora de escuchar y aprender, de aleccionar, de tomar decisiones arriesgadas que nos han llevado a ganar partidos, como ya dije una vez, The Lord of the Rings, creo que es el entrenador con más éxitos de cuantos he conocido, la FBCV habrá de tomar nota y rendirle homenaje, cuando se retire, que no va a ser este año porque la fiebre azul la lleva en las venas y estoy seguro que capitaneará la nave al próximo año… 
 
 
Y también con reconocimiento especial, a Botana, nuestro estadístico, el cual cada vez que ha venido ha demostrado un conocimiento del juego fuera de toda duda, reglas y datos son su cometido y jamás se le ha escapado nada. 
 
Y el tito, el presi, el ideólogo de algo en lo que muy pocos creían y que miren donde está ya, a las puertas de autonómico. El creador de cenas, eventos, publicidad, organizador, tesorero… Gracias Tito, si no existieras, habríamos de inventarte. Ah, y reconocido por toda la provincia gracias al portal WEB del Onix, de reconocido prestigio en todos los foros baloncestísticos… 
 
 
Procedemos ahora al análisis de jugadores de esta temporada. En primer lugar, los que a mi juicio son merecedores de ocupar el quinteto de Bad Boys, del juego sucio: 
 
1. El más grande, jugador número 12 de Albatera, en las primeras jornadas jugando para el Crevibasket. Codazos, intimidación, juego sucio y dedicación de gestos oscenos a la grada le colocan con mención Cum Laude. 
2. Número 18 de Campello, teatro, golpes, juego para nada noble, amenazas y varios comentarios en el foro le hacen merecedor de tan distinguida posición en la tabla. 
3. Número 15 de Innova, si hasta sus compañeros nos comentaban que en los entrenamientos es igual, madre mía como repartía el hombre (me dio una en Alicante que justificaba diciendo que yo no había parado de protestar todo el partido…) 
4. Creo que era el 14 de Horadada, el cual cuando el partido estaba sentenciado (esto ya venía de la ida en Onil), me aseguró de que me iba a dar una ostia antes de acabar el partido… 
5. Y mi amigo Borja, del Teixe, un luchador incansable, que para compensar su ausencia de centímetros en la zona, usa todo lo que tiene a su alcance. He decir también de su nobleza y sinceridad, porque cuando el partido acaba es de lo mejor que te puedes encontrar por ahí, y en breve nos juntaremos para jugar las 24 horas de Ibi. 
 
Como entrenadores, hay tres que me han parecido soberbios (a parte de nuestro admirado Vittore). En primer lugar el entrenador del Campello, que por poco da la campanada y consigue el ascenso sin pívots, defendiendo 40 minutos a toda la pista y con un juego ofensivo vistoso y agresivo. Por otro lado, nuestro buen amigo Pere, del Calpe, que ha entrenado un grupo de jóvenes que durante prácticamente toda la temporada ha tenido de 4 lesionados para arriba y aún así se ha alzado con la 5 plaza, sobresaliente (mi favorito el año que viene para el ascenso). Y claro está, mi amigo Blas de Teixe, admirado y respetado, un fuera de serie en los banquillos que poco a poco conseguirá de nuestro pueblo vecino que se hagan con un hueco importante en el baloncesto provincial y autonómico (como apuesta por la cantera!!!!!). Y aparte, no me olvido de Josemix, del Albufereta, y lo vuelvo a decir, con las condiciones que rodeaban al equipo, ha hecho maravillas, y si la liga dura unas jornadas más, se salva fijo. Grande este entrenador. 
 
Y finalmente, los quintetos ideales, ya que tengo que hacer dos y seguro que alguno se me escapa: 
 
Primer quinteto: 
 
Base: Virgilio (junior del Teixe), sencillamente brutal y solo está al comienzo del camino. 
Escolta: Doro del Onix (y no barro para casa), pero es que es un jugador total. 
Alero: Juan Estela del Campello, brutal, que muñeca y que fundamentos… 
Ala Pívot: Eutimio del Crevillente, un jugador de dos categorías más arriba, el mejor físico de preferente y mil fundamentos para poder anotar. 
Pívot: Dani de Onix (soy completamente imparcial), es el mejor de la categoría y muchos vamos a coincidir. 
 
Segundo quinteto: 
 
Base: Borja del Nou Básquet Alcoi, anotador, tiro, dirección y joven además, puede llegar lejos si Alcoy trabaja serio. 
Escolta: Ángel del Innova, un anotador brutal, en los dos primeros cuartos en Onil contra nosotros parecía Drazen Petrovic. 
Alero:  Pavel del Calpe, joven y con todos los fundamentos posibles, le veremos en breve con responsabilidades en el EBA. 
Ala-pívot: Ram, del Innova, cuanta clase, que media vuelta y que fundamentos… grande. 
Pívot: Garny García, 21 años, donde le veremos el año que viene??? 
 
Y una mención especial para mi amigo David del Teixe, al cual las responsabilidades laborales le impiden rendir a su verdadero nivel, a Adrián del Albatera, a Jose del Albatera, al killer de Horadada al cual no he podido ver jugar, a Sardi del Benidorm y al tirador de Catral (lo siento pero no me caben todos en los quintetos, pero sois realmente buenos). 
 
 
Y hasta aquí mi resumen de la temporada, un auténtico placer espero que haya sido leer este artículo, casi tan grande como el que me ha dado a mí recordar y recordar sobre este año en el que tanto hemos disfrutado. Nos seguiremos viendo por las pistas. 
 
Un abrazo a todos y suerte de cara a temporadas venideras, desde la esquina, el hijo de Encarna. 
 
Cooper 9
Imágenes Relacionadas