Logo Banner Onix C.B.
Enguera (67) – Onix (55)
Y llegó….: primera derrota de la temporada y primera derrota en mucho tiempo, es posible que a lo mejor esta derrota nos venga bien, no es que me alegre de ello, no…. pero quizás nos haga reaccionar y  ver el por qué de una derrota contra un buen equipo pero que en mi opinión no es mejor en el juego que nosotros, sin menospreciar el buen partido de los locales que na base de garra ganaron el encuentro justamente y por ello les felicitamos, ya tenemos ganas de revancha deportiva lógicamente. 
Las claves de partido fueron varias, en mi opinión el partido estuvo marcado por los siguientes acontecimientos que hicieron que su transcurso nos llevara al fibal amargo de una derrota en Enguera: 
 
En primer lugar las bajas: acusamos mucho la rotación, sin Varo, Panchi, Alejandro, Julián y Justo, medio equipo roto..,  
El resto que teníamos en pista… Dani tocado, Carlos tocado… 
En fin creo humildemente, que  esto fue determinante y nos pasó factura 
 
Aún así hicimos una primera parte muy buena , con ventajas continuas de +10, atacando bien la zona de Enguera, que nos permitía tirar cómodos a la mínima que rotábamos el balón en posiciones exteriores 
Pero llego el momento del 3º cuarto donde nos vinimos estrepitosamente abajo…. sin gasolina, sin banquillo para rotar y un cortocircuito en ataque muy GRAVE, a ello debemos unir las faltas personales de jugadores clave en la dirección (algunas de ellas de chaval de 15 años, pero comprensibles por desesperación).  
Enguera junto a su público, que fue si jugador Nº6 en pista remonto los 10 puntos de desventaja y se puso en un +8 gracias a un parcial 15-3 y aquí se acabo, no pudimos… lo intentamos todo: nos pusimos en uno, presión toda la pista, defensa combinada, pero las piernas y la cabeza estaban en otra parte, creo que desenado que este partido finalizará cuanto antes, sin ganas de intentarlo,  comprendo a mis jugadores por ello, aunque hubo minutos que debimos intentarlo más,  ya que daba la impresión de que Enguera no era capaz  de saber ganar y nosotros…. Tampoco visto lo visto, no podíamos…. 
Al final Enguera tomo un poco la riendas del partido y  tras 8 minutos con 40-48 y nos dio el golpe de gracia, con dos contraataques liderados por el jugador Nº7 que fue a la postre el mejor de ellos. Nosotros no pudimos reaccionar, lo intentamos pero estábamos noqueados, estábamos en pista por inercia. 
 
Enguera, equipo fuerte, rocoso con dos jugadores clave unos por cada media parte…. En los dos primeros cuartos liderados por el jugador Nº8, cuando a este veterano se “le acabó la gasolina”, las riendas del equipo fueron acogidas por el jugador Nº 7, buen tirador, dominio de balón y buen penetrador.  
Con una defensa zonal muy cerrada  2-3, en algunos momentos muy “rácana”, pararon a nuestro juego interior, aunque nuestro juego exterior, en la primera parte, enchufo libremente en el perímetro. 
En definitiva buen equipo, estará lidiando por esta liga seguro. 
 
 
 
 
Valoración del equipo: 6,50 sobre 10,00  
  
Saludos.  
VIC 
  
  
 
Acta:         ENGERA :  14-17-17-19 
                 ONIX:          21-10-9-15 
4   Varo:-  
5   Justo: -  
6   Alejandro:  
8   Dani: 12 
9   David: 3 
10 Panchi: -  
11 Raúl: 12 
12 Carlos: 7  
13 Oscar: 3 
14 Paco: 1 
15 Doro: 17 
17 Julián: - 
Imágenes Relacionadas