Logo Banner Onix C.B.
Onix cb (82) - Muro Pub Autubus (81)
82-81, victoria final del Onix, en otro partido de esos que personas con problemas cardiacos no son aptas para comparecer como espectadores. Segunda prorroga, a falta de 25 segundos, perdemos de dos. Alejandro Perez sola, nuestro héroe con el numero 6, aparece en la esquina para clavar un triplas que nos pone uno arriba 79-78. Muro ataca y después de un desajuste defensivo, a falta de solo 6 segundos, consigue otro triple que les sitúa en un al parecer definitivo 79-81. Pero había alguien entre los azules que no iba a aceptar este desenlace. Nuestro líder y entrenador, vittore Messina, pide tiempo muerto para sacar de campo ataque y diseñar una recepción para buscar penetrar y conseguir cuanto menos anotar. El plan surte efecto, un servidor recibe a 9 metros e inicia la penetración a canasta, pero un bosque de defensores abortan cualquier posibilidad de dribbling y el inexorable cronometro sigue corriendo hacia el inevitable final. Pero Alejandro aparece de nuevo en el lugar marcado con una equis en el 6,25, donde el gran mullin sentaba cátedra en aquellos años con la camiseta de los warriors, y a pesar de recibir un pase que le invitaba a lanzar de dos cuando quedaban tres segundos, con un paso atrás se cuadra y suelta la muñeca durante dos instantes que enmudecieron al pabellón y que parecía se harían eternos... Dios que triplazo, restalla la emoción y no podemos hacer otra cosa que abrazar a nuestro compañero, grande Alejandro. 
 
Pero esto solo fue el final, porque el partido no se presenta a en las mejores condiciones. Una vez mas nos presentábamos casi sin entrenar (lesiones, famosa, viajes...) y ademas contábamos con las bajas nada mas y nada menos de Dani, el varo y panchi. El partido transcurrió sin grandes ventajas, con alternancias en el marcador y con  dos jugadores que nos mantuvieron a flote durante todo el partido, toninens en ataque y Julián en defensa. Muro era superior en la pintura y su defensa zonal nos causaba muchos problemas. A base de casta y acciones individuales nos rehacíamos y seguíamos en el partido. Tuvimos la oportunidad del tiro definitivo en ambas prorrogas, pero no era todavía el momento de miller, tiempo de killer. 
 
Debemos de hacer autocrítica, no nos vale solo con ir a los partidos, hay que entrenar y dar un poco todos mas de nosotros mismos. Es el segundo partido que ganamos en la segunda prorroga y el segundo también que ganamos en el ultimo segundo. Somos el Onix, ya hemos probado el amargo sabor de la derrota este año y no nos gusta nada. Esta semana visitamos a moixent donde tenemos la oportunidad de demostrar que seguimos siendo nosotros mismos. Por que nos caemos? Para aprender a levantarnos! 
 
Premio mvp: Julián, enorme, 1000 rebotes, defensas, intimidación... 
 
Premio hay un agujero muy grande donde me pueda meter?: un servidor y su línea de castigo, los tiros libres... No digo mas. 
 
Premio la vida puede ser maravillosa: Alejandro, grande entre los grandes, gracias por darnos la victoria. 
 
Premio no sabes como te quiero: Raul, se sobrepuso a su habitual receta de tapón recibido por encuentro con otro tapón brutal puesto muy que muy arriba. 
 
Desde la esquina... 
 
El nueve del Onix! 
Imágenes Relacionadas