Logo Banner Onix C.B.
Genovés (51) – Onix (68)
Buen partido, por fin!!!! hicimos un partido completo, con alguna laguna, sobretodo en ataque,  pero en líneas generales el cambio de sentido y actitud del equipo fue evidente y notorio, en resumen: cuando hacemos los deberes….aprobamos el examen, es así de sencillo. 
 
En cuanto al partido en sí, fuimos todo el tiempo por delante en el marcador, nunca Genovés se puso por delante, ganamos 3 de los 4 cuartos, eso nos dio la tranquilidad suficiente para no caer presa de los nervios y nuestra precipitación intrínseca…. Nuestra defensa ha mejorado, ahora somos más agresivos y estamos más atentos al cambio defensivo constante que aplicamos y que por fin…nos está dando resultado, la combinación de defensa nos está aportando más estabilidad, sinceramente creo este cambio son los cimientos sobre los cuales nuestro juego puede desarrollarse y es una base buena para el cambio de actitud que veníamos reclamando. 
En ataque, no puedo estar tan contento como en la defensa, seguimos teniendo prisa, cuando no es necesario, realizamos una malas selecciones de tiro, pases desacertados…todo ello con buena fe…. pero de forma poco inteligente, mucho corazón pero…poca cabeza. En cambio cuando jugamos un poco elaborado, indirecto, directo, jugada….siempre sacamos algo positivo, una falta,  una canasta….algo!!.  
 
En cuanto al juego, fue un partido duro, de mucho trabajo defensivo, teníamos que parar el juego interior de Genovés, nuestras opciones pasaban por ello, así que plantemos una defensa combinada con ayudas en individual, nos dio resultado…a medias, no lo hicimos muy bien ya que nuestros aleros en muchas ocasiones estaban “despistadillos”,  aunque sí que paramos su potencial “dentro”, el Genovés tuvo bastantes problemas en el ataque a zona y quizás estaba más cómodo en el individual. También tuvimos nuestra típica para en el segundo cuarto, aunque esta vez, ante la falta de inspiración en el ataque si fuimos capaces de parar el golpe a base defensa y eso…. SI QUE ME GUSTÓ. Por fin vi ….la garra y concentración ante un momento duro y creo que este momento de debilidad fue la clave para irnos en el marcador definitivamente, a partir de aquí ya no hubo más,  el Genovés lo intentaba pero no encontraba la manera de superar la defensa y no encontraba su referencia interior sobre la que basa su juego, finalmente nos fuimos y controlamos el marcador y tempo del partido. 
 
Genovés, qué decir del líder!!, un buen equipo con tres hombres, para mi determinantes como son : Nº 5, versatilidad, tiro, penetración,  todo…, Nº 14 vaya  torre!!!, y que manita tiene el tío!!!, nos lo puso muy difícil para parar su rebote y presencia en la pintura y su base titular, mucha defensa y dirección de juego bastante acertada.  
Equipo bien dirigido y con sistemas para el ataque muy trabajados, en definitiva un equipazo en toda regla. 
 
 
 
Valoración del equipo: 6,75 sobre 10,00  
  
Saludos.  
VIC 
  
  
 
Acta:         Genovés:  13-17-10-11 
                 ONIX:         21-10-20-17 
 
Tiro libre: 29/52-----55,8% 
 
4   Varo:-7 
5   Justo: -  
6   Alejandro: - 
8   Dani: 21 
9   David: 1 
10 Panchi: -  
11 Raúl: 3 
12 Carlos: 9 
13 Oscar: 13 
14 Paco: :- 
15 Doro: 14 
17 Julián: -
Imágenes Relacionadas