Logo Banner Onix C.B.
Algemesí 35 Vs Onix CB 56
Dos partidos vimos el sábado por parte del Onix, uno durante los dos primeros cuartos donde hicimos un primer cuarto muy bueno, sobre todo atacando la defensa del Algemesí con gran acierto y defendiendo de forma combinada, individual y  zona dando buenos resultados y terminando el cuarto con un espectacular 6-22 que al final fue muy determinante para el devenir del partido. 
El segundo cuarto fue menos anotador pero en la misma línea salvo unos minutos de desacierto la tónica fue similar, dominio en el marcador y control total  de la situación. 
 
La segunda parte fue peor, quizás por la superioridad (entiéndase esta, de forma totalmente deportiva y sin animo de menos preciar a nadie), el equipo con la ventaja de + 20… bajo los brazos, se relajó y se dejó llevar para terminar el partido casi  empatando el tercer cuarto e incluso perdiendo el ultimo por un punto( 12-11).  
Esta actitud es “ normal” viendo como trascurrió partido, aunque personalmente eche de menos un poco mas de hambre en la anotación, en fin el trabajo se hizo en los dos primeros cuartos y quizás el ritmo del partido cayó en ambos equipos en la segunda parte, podemos decir que nos “achuchó” mucho el típico bajón post-navideño a ambos.. 
 
Me gustó mucho el primer cuarto, donde se jugaron varios minutos “de libro” ante la defensa individual del Algemesí y sobretodo jugando el “4 y 1” con nuestro jugador  interior trabajando muy bien y los aleros y base muy acertados tanto el  tiro exterior como en la penetración tras el block. 
 
Lo que no me gustó fueron los minutos de pájara en el tercer cuarto…. y los momentos de relajación defensiva…., hay que ser mas contantes y no tan intermitentes tanto para atacar como para defender, en fin como he dicho la ventaja que cosechamos en los dos primeros cuartos nos “acomodó” y nos dejamos llevar para administrarla . 
 
Algemesí es un equipo que combina la veteranía y juventud, sin grandes alardes técnicos pero un conjunto compacto con una muy buena defensa en zona, muy compacta y cerrada, difícil de romper. 
Destacar a uno de sus jugadores  jóvenes Nº 4, al cual vimos en partido previo de los Juniors, que hizo un final de partido muy bueno, tirando, penetrando y fue el que maquilló el resultado de los suyos, felicidades por el partido y a seguir creciendo. 
 
Mi valoración Personal de este partido es de 6, 25 sobre 10,00. 
 
Saludos, 
 
VIC. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ACTA:  
 
ALGEMESÍ: 6-8-9-12= 35 
ONIX: 22-12-11-11= 56 
Tiro libre: 11/23  47,8%  
 
Varo: 6 
Justo: - 
Alejandro:- 
Martínez: ¿? 
Dani: 15 
Coper: 4 
Panchi: 4 
Raul: 4 
Carlos: 13 
Oscar: - 
Doro: 10 
Julian: ¿? 
Imágenes Relacionadas