Logo Banner Onix C.B.
Onix (78) – Canals CB (68)
Partido con sensaciones extrañas, el titular bien podría ser: hacemos un gran ataque pero en defensa estamos “rácanos”, parece que no tenemos muchas ganas de defender, eso provoca que no nos despegamos en el marcador, no podemos imponernos, no estamos cómodos, incluso cuando hacemos cuartos de 26 puntos….  …..hacemos el trabajo al 50%. 
 
Empezamos el partido muy fuertes,  atacando muy bien el aro contrario, quizás muy a nuestro estilo: “directo”, pero muy efectivo con una anotación record de 26 puntos en este cuarto…pero Canals hizo 25…., ejemplo claro que la defensa falló.  
Para Canals,  planteamos dejar a un lado el sistema mixto defensivo aplicando una defensa individual agresiva cortando las líneas de pase, estando muy atentos a las penetraciones y pases interiores, que es donde reside el ataque de Canals…pero no!!!, una y otra vez defendiendo mal , blando, equivocando las ayudas… 
 
En la segunda parte, el panorama cambio un poco, tras la reflexión en el descanso donde tras anotar 50 puntos,  parecía que íbamos abajo en el marcador ya que Canals estaba ahí (no nos íbamos), con una serie de triples increíble 5/8 y un ataque muy fluido por su parte. 
Este tercer cuarto fue el mejor defensivamente y ello se reflejó en el parcial 17/7 que ya fue determinante para el resto del partido teniendo como máxima diferencia +15 puntos. 
 
Como he dicho las sensación es “agridulce”, da gusto ver atacar al Onix, jugando de dentro a fuera,  con distribución de juego  en ocasiones impecable, trabajando la zona rival de forma correcta, como en el final del segundo cuarto y tercer cuarto donde con paciencia, pudimos desmontar la zona planteada de Canals, por cierto muy bien plantada hasta ese momento. En contrapartida nuestra defensa, como ya he dicho muy floja por los motivos apuntados, esperemos que este partido nos sirva para reflexionar en este sentido. 
 
 
Canals, se presentó en el municipal con muchas ganas y muy acertado en el tiro exterior, sobre todo en la primera parte del encuentro donde nos hizo daño y le permitió junto a nuestra pasividad defensiva estar en el partido durante el 80% del encuentro.  
Es un equipo duro con planteamientos ofensivos bien trabajados, jugadas a balón parado ensayadas en fondo y bandas,  como ya dije en la anterior crónica no será fácil batir a este conjunto que trabaja muy bien el ataque colectivo desde el perimetro a dentro con sus interiores, bien situados para la recepción tras la penetración o doblar tras la ayuda,  al interior libre. 
 
 
 
Valoración del equipo: 5,5 sobre 10,00  
  
Saludos.  
VIC 
  
  
 
 
 
 
Acta:         Onix:   26-19-17-16 
                 Canals: 25-20-7-17 
 
Tiro libre: 23/37-----62.16% 
 
4   Varo:- 
5   Justo: - 
6   Alejandro: - 
7   Martinez: - 
8   Dani: 21 
9   David:17 
10 Panchi: 2 
11 Raúl: 5 
12 Carlos: 4 
13 Oscar: 9 
15 Doro: 20 
17 Julián: - 
Imágenes Relacionadas