Logo Banner Onix C.B.
Raco de Vic... "El Castigador"... Jor. 16 vs Alcoi
Onix Vs Alcoy 
 
Partido muy trabajado ante un Alcoy que se presentó muy mejorado, más trabajado tácticamente y muy acertado en el tiro exterior. 
Es un equipo joven muy físico y capitaneado por el jugador Nº 9 que aunque es muy joven y pecó de algo de ingenuidad en las faltas personales, fue todo un estilete a la hora de romper nuestra defensa a base de lanzamientos de tres, algunos de ellos con la defensa encima, destacar también a su jugador Nº4, algo más veterano y muy trabajador en la pintura. 
 
En Líneas generales este equipo esta en clara evolución y se ha notado, ya desde la pasada campaña hasta ahora, el cambio es evidente y a mejor, por ello desde aquí felicito a todo el equipo por el trabajo realizado y a los próximos rivales de Alcoy…Cuidado ¡ estos chavales vienen a tope!!. 
 
En cuanto al partido en si, lo manejamos “bien” los 40 minutos, con ventajas de +10, nunca fuimos por detrás y eso nos daba confianza para no volver a vivir lo mismo de la semana pasada, así que la premisa era una y otra vez: control del tiempo de partido y practicar juego a nuestro ritmo sin caer en la efusividad del rival…no podíamos contagiarnos. 
En ataque, estaba claro que había que cargar el juego donde éramos superiores: la pintura, en algunos momentos “lo bordamos” pero… siempre hay “peros”…en defensa descuidábamos y dejábamos al rival tirar cómodo, penetrar y doblar….etc… 
Intentábamos suplir la defensa con mucha rotación de efectivos, buscando un poco de equilibrio entre el ataque y la defensa y al final con dos cincos muy diferentes parece que lo logramos, ajustamos mucho la individual, gran trabajo sobre el jugador Nº9 y al final la zona aplicada durante los últimos minutos en ausencia de su tirador, desbarató los ataques de Alcoy que se cortocircuitó  con perdidas de balón  muy seguidas, estando en +6 nos fuimos en el marcador a +10-+12, que ya fue definitivo. 
 
Otros aspectos, el rebote defensivo, vaya empanada!!!, muy bien el ofensivo, pero el defensivo: descolocados, sin atención, permitiendo una y otra vez segundas opciones… que dan vida al rival, la verdad es que muy mal en este punto. 
 
En defensa volvimos al sistema combinado, pero no estamos muy listos en el cambio, desajustamos la defensa siguiente al cambio y nos provoca desequilibrio que en ocasiones es “un desastre”, la causa es falta de concentración ante el cambio, hay que estar más listos y concentrados, cuando lo estamos la defensa cambia radicalmente y el marcador “despega”. Al final lo hicimos bien, pero pasamos algún apuro que otro por este motivo, de forma totalmente “tonta”, en fin como nos esta pasando todo el año…somos muy intermitentes, para lo bueno y para lo malo. 
 
 
Mi valoración personal de este partido es de 4,5 sobre 10,00. 
 
Saludos, 
 
VIC. 
 
 
Acta: 
 
Onix: 24-16-14-23 
Alcoy: 18-14-17-18 
Tiro libre: 56,2% 
 
 
 
4.- Varo: Lesión 
5.- Justo: 2 
6.-Alejandro:2 
7.-Martínez: ausente 
8.- Dani: 20 
9.- Coper: 16 
10.- Panchi: Ausente 
11.- Raúl: 7 
12.- Carlos: Lesión 
13.- Oscar: 17 
15.- Doro: 13 
17.- Julián: - 
 
 
Imágenes Relacionadas