Logo Banner Onix C.B.
GANDIA BASQUET - ONIX- ALJOMA 49-58
Gandia Vs Onix  
 
Buena victoria por lo que significa ganar al líder y también  por como la hemos logrado casi todo el partido con ventajas entre 15 y 20 puntos, dejando a  Gandia en dos cuartos con 15 puntos, defendiendo bastante bien con un sistema combinado que parece que le ha hecho daño a Gandia, no se les veía cómodos contra el cambio y otra vez no han  podido abrir la lata del Onix. Los dos primeros cuartos han sido nuestros, con una ataque basado en nuestros interiores, que es donde otra vez…., teníamos ventaja, así lo planteamos y nos fue bien. 
 
Especialmente el segundo cuarto ha sido espectacular logrando un +25 en el marcador y Gandia contra las cuerdas intentando subir su defensa pero sin éxito hasta el tercer cuarto donde se ha venido arriba tras un bajón nuestro y también a causa del incremento defensivo de Gandia ejerciendo su defensa a toda pista, una  zonal con dos hombres yendo al dos contra uno incluso tres contra uno, al principio lo hemos leído bien pero al final lo hemos hecho bastante mal debido a causas claras : acaparar el balón desoyendo las instrucciones dadas desde el banquillo y el bajón de tener casi 35 minutos el mismo cinco en pista…. y es que hoy éramos 7 y uno tocado. 
 
El final del tercer cuarto ha sido ya el principio del fin del buen partido que estábamos haciendo y que creo que tenia bastante desconcertado a Gandia, así que cuando Gandia se ha encontrado con el mismo, la ventaja se ha reducido a 14 puntos y su juego ha cambiado, mientras nosotros estábamos intentando matar el partido con posesiones largas, jugando muy abiertos (o intentándolo) con un solo interior para crear espacios y no sufrir la marca pegajosa de Gandia pero no hemos sabido hacerlo al 100% por ello Gandia se ha acercado hasta los diez puntos. 
 
El último cuarto ha sido el peor, lo único positivo que he podido sacar ha sido que hemos permanecido en pista con varios jugadores con 4 faltas y tras un pequeño despertar con dos canastas fáciles hemos zanjado el partido con un poco de sabor agridulce ya que hemos sido muy superiores durante el 70 % del partido pero al final nuestro físico y juego se ha venido abajo, se acababa la gasolina….. una pena, aunque no empaña la buena labor realizada pese a las bajas que estamos sufriendo este año en forma de lesiones. 
 
El Gandia, equipo joven, físico muy peleón y muy fuerte defendiendo…. al limite de la falta el 90% de las veces…que escomo hay que defender, pero hoy les he visto diferentes al partido de ida, creo que estaban sorprendidos por el partido y como les estábamos jugando en su casa, esto les ha afectado en su juego,  en el descanso es cuando peor les he visto, tras recibir un  parcial 6-20. De todas formas al final del tercer cuarto han reaccionado y en el último nos han dado un 22-12 que ha dejado el tanteo final en +9 para nosotros. 
 
Finalmente comentar el tema de la pista….., resulta que debíamos jugar en el pabellón debido al cambio de fecha que nos pidió el Gandia, es decir jugar Domingo en vez del Sábado, nosotros accedimos a pesar que a las numerosas bajas tendríamos una más: el Panchi que  no jugaría si accedíamos al cambio…. pero de buena Fe y por que no decirlo: mejor jugar en el pabellón que en una pista al aire libre….. accedimos… pero la sorpresa ha sido que cuando hemos llegado a Gandia el pabellón esta ocupado por un evento de…:  “baile de salón…..” la sorpresa y el enfado ha sido mayúsculo, no entendíamos como nos estaba pasando esto, cuando con un mes de antelación el cambio se había hecho y el pabellón supuestamente debería estar reservado, por su parte el Gandia había pagado el cambio (120,00.-€) y ellos mismos pensaban que el evento se acabaría sobre las dos y las 4 estaría todo preparado para el partido. 
 
Al final tras conversar con mi equipo hemos decidido jugar, no pensábamos hacerlo  tras ver el pabellón lleno de” gomina y purpurina”, pero  la charla con el Gandia nos ha hecho pensar en su no intencionalidad en los hechos, incluso se ha planteado aplazar el partido por su parte ante tal desfachatez. 
 
En resumen, no entendemos como un club del que se dice  que es “el tercer club de la comunidad” lo reniegan a jugar en un PATATAL, con todos mis respetos: Excelentísimo regidor de deportes o Excelentísimo concejal de deportes de Gandia: DÉJELO…..abandone, no JODA más al deporte y no desprestigie más a los suyos, ¡¡¡¡si no es capaz de coordinar dos eventos a la vez!!!…..del resto ya ni hablamos. 
 
 
Mi valoración personal de este partido es de 6,75 sobre 10,00. 
 
Saludos, 
 
VIC. 
 
 
Acta: 
 
Gandia: 16-20-10-12 
Onix:       9 - 6-12-22 
Tiro libre: 55,9% (19-34)  
 
 
 
4.- Varo: Lesión 
5.- Justo: Lesión 
6.-Alejandro:- 
7.-Martínez: Ausente 
8.- Dani: 22 
9.- Coper: 5 
10.- Panchi: Ausente 
11.- Raúl: 6 
12.- Carlos: 2 
13.- Oscar: 9 
15.- Doro: 14 
17.- Julián: Ausente
Imágenes Relacionadas