Logo Banner Onix C.B.
"OnixMundo" by Dani Vol.3 - Panchi 
 
Empezamos con los jugadores de solera, pasamos a conocer a los que todavía quedan de aquel primer Ónix, fundado hace ya más de cinco años. PANXI, como dice en la sección: “plantilla” de nuestra web, el único jugador del Ónix que nunca antes había juagado federado.
1.¿HASTA QUE PUNTO SUEÑAS CON EL BALONCESTO? 
 
No sueño con baloncesto. Para mi es una vía de escape, bien sea entrenado o jugando partidos, disfruto, me divierte mucho y me olvido de todo lo demás. 
 
2.CUAL ES TU HOBBY? 
 
El cine. Lo paso como un enano con una buena peli. 
 
3.¿TIPO DE MÚSICA PREFERIDO, GRUPO, CANCIÓN…? 
 
Soy de Sabina al 100%, aunque no sólo de pan vive el hombre. Hace poco he descubierto a “Mumford & Sons” y los recomiendo siempre que puedo. Aunque son de 100% londinenses, tienen un estilo que me recuerda mucho al Boss y a Bob Dylan.  
 
4.¿BARÇA O MADRID? SE ADMITEN OTROS… 
 
La duda ofende: blanco y en botella. 
 
5.SI TE TOCASE LA LOTERIA… 
 
Si se tratase de un buen pellizco de esos que te pueden cambiar la vida, lo pondría todo a plazo fijo durante al menos un año para pensar muy bien qué hacer. 
 
6.¿QUE QUERÍAS SER DE PEQUEÑO? 
 
Mayor, era bastante inocente. 
 
7.¿COMIDA PREFERIDA? 
 
Una arrocito rico y buena compañía. 
 
8.ALGUNA ANÉCDOTA PRACTICANDO BALONCESTO O ALGÚN OTRO DEPORTE 
 
El primer año de existencia del Onix dio bastante de sí. Recuerdo aquel triple en Llosa de Ranes en el último segundo que el árbitro dio fuera de tiempo para fortuna nuestra. Creo que el árbitro fue el único que vio esa canasta fuera de tiempo, nosotros nos callamos como putas por no ser el primer equipo que perdía contra Llosa de Ranes.  
 
9.NO DUDARÍAS EN SALIR DE MARCHA CON… 
 
No es que no dudaría, es que me hubiese encantado ir a uno de los cumpleaños de Ronaldo en la época de los galácticos. 
 
 
10.SI PUDIESES LEER LOS PENSAMIENTOS DE UNA PERSONA, ¿QUIEN SERÍA EL AGRACIADO? 
 
Cualquiera que no esté pensando en mí, que miedo saber lo que piensa la gente de ti. 
 
11.BATALLA A MUERTE, ¿QUÍEN VENCE?: CHUCK NORRIS – STEVEN SEAGAL – CHARLES BRONSON 
 
Charles Bronson es el más duro de los 3 con diferencia y además hizo pelis muy buenas como “El luchador”, “La gran evasión”, “Doce del patíbulo” o “Hasta que llegó su hora”. No merece estar en la lista con los otros dos patanes. 
 
12.¿CON QUIEN TIENES UN PARECIDO RAZONABLE? 
 
Con nadie que yo sepa. Aunque por parecerme a alguien o a la vida de alguien, como decía Woody Allen: «Me gustaría reencarnarme en las yemas de los dedos de Warren Beatty».  
 
13.¿CUAL SERÍA TU EPITAFIO? 
 
“La vida es hija de puta, 
la puta es hija de la vida. 
Nunca vi a tanto hijo de puta 
En toda mi puta vida”. 
Un poco heavy, no? Es que ando muy INDIGNADO últimamente. De pequeño me contaron la película y yo me la creí. Ya te decía antes que yo era muy inocente. 
 
14.¿QUIÉN HA DE SER EL RESCATADOR DE ESPAÑA: EUROPA, SUPERMAN O SUPERLÓPEZ? 
 
Los rescatadores debemos ser nosotros mismos. Ni políticos ni supermanes. En este país tenemos un grave problema cultural; tenemos asimilado como normal un nivel muy alto de corrupción. Ahora nos echamos las manos a la cabeza, pero hasta hace muy poco se trataba de tonto al que no chupaba del bote de un modo u otro. 
 
O dejamos de tolerar que nos traten como a tontos o sólo se pondrán parches que seguirán beneficiando a unos pocos y jodiendo al resto. Uff, que serio me he puesto. 
 
15.Y POR SUPUESTO… ¿CUAL  ES TU ÍDOLO EN EL MUNDO DEL BASKET? 
 
Pues para mí no ha habido otro como Petrović, sólo estuvo un año jugando en España, pero dejó huella por donde pasó. Me recuerda un poco a Cristiano, creo recordar que también despertaba bastantes odios entre sus oponentes: decían que era un chupón y un chulo, pero simplemente era el mejor. 62 puntos en una final de Recopa y teniendo delante a Oscar Schmidt, que en ese partido se fue a 44, es para mear y no echar gota. En “Jot Down” (su sección de deportes es buena de cojones) hay un artículo sobre Petrović enorme, os dejo el enlace: http://www.jotdown.es/2011/12/drazen-petrovic-la-forja-de-un-rebelde-genial/ , no os arrepentiréis.
Imágenes Relacionadas