Logo Banner Onix C.B.
(IM)Parsial by Tito-Ka Espesial “Felis OnixNavidad 2012”  

ASÍN PASÓ .. SEGÚN ADRIÁN ... JOR.11 vs C.B. BENIDORM "B"
 
.(IM)Parsial by Tito-Ka Espesial “Felis OnixNavidad 2012”  
 
Onix palabras a modo de “review” de lo que “asi por encima” el 2012 ha sido para los nuestros.. 
 
Año natural este 2012, que estrenábamos ganado por 21 puntos en la Valenciana localidad de Algemesí (35-56);... fecha aquella la del 7/01/2012 en la que nuestra posición en la tabla clasificatoria de la liga Senior Masculino Preferente “Grupo C”, era la de 2º clasificado (8-3), solo superado por esas fechas por el Gandia Basket (9-1), conjunto este el de Gandia al que se le ganaron los 2 partidos +5 en Onil (88-83) y +9 en Gandia (49-58)...  
 
aunque al final acabáramos 3º en la liga justo detrás de ellos (Gandia “20-4” Onix “17-7”).. Así que como récord acumulado de la pasada temporada “Onixeramente hablando” vemos que es de 9-4 que sumado al actual 2-8 da como resultante un 11-12 a falta del partido de este próximo sábado en Benidorm.. 
 
..En lo que al presente curso se refiere.. El equipo se presentaba ante si mismo como uno de los teóricos aspirantes a estar arriba, ya que mimbres para tal objetivo habían y hay de sobra..;... pero cual fue nuestra sorpresa, la que una vez ya arrancada la presente temporada y tras estrenar el casillero de victorias 12/13 ante el Monover en la 2ª jornada de liga, muchas fueron las semanas que debimos esperar para poder salir victoriosos de una pista de baloncesto, puesto que la desastrosa, a la par que demoniaca, racha de 7 derrotas consecutivas que siguieron a esta victoria en la 2ª jornada (las mismas que en toda la temporada pasada..!!) 
 
..En lo que al presente curso se refiere.. El equipo se presentaba ante si mismo como uno de los teóricos aspirantes a estar arriba, ya que mimbres para tal objetivo habían y hay de sobra..;... pero cual fue nuestra sorpresa, la que una vez ya arrancada la presente temporada y tras estrenar el casillero de victorias 12/13 ante el Monover en la 2ª jornada de liga, muchas fueron las semanas que debimos esperar para poder salir victoriosos de una pista de baloncesto, puesto que la desastrosa, a la par que demoniaca, racha de 7 derrotas consecutivas que siguieron a esta victoria en la 2ª jornada (las mismas que en toda la temporada pasada..!!).. Catástrofe esta que nos hundió en la ultima posición de la tabla y que tuvo como final la jornada 10 ante el C.B. Catral, que fue testigo de la 2ª victoria de la presente liga.. 
 
..Varias son las circunstancias 12/13 que nos han llevado a mirar abajo de la tabla si quieres encontrarnos... y no seré yo el que se escude en la socorrida excusa de las lesiones.. sino que el problema en si esta mas en la forma que en el fondo..  
 
Como muchos de vosotros sabréis... tras 5 años en el cargo de Entrenador, D. Victoriano Navarro Pastor, decidió, junto a la directiva y de forma unilateral y totalmente amistosa, el poner fin a su etapa como entrenador del Onix C.B. ;... pasando a desempeñar otro tipo de funciones dentro del organigrama de este joven club, pasando a ser el Director Deportivo (enlace plantilla-entrenador-directiva) y el coordinador de los asuntos externos del club..  
 
...Dicha baja en la comandancia del equipo, fue cubierta, al mas puro estilo “Del Bosque” con un hombre de la casa “dile hombre, dile kien..”, individuo este, llamado D. David Hernandez Carrión “El Hijo de Encarna la de la Gasolinera”, como todos sabréis.. ;... aunque también se gira por la calle cuando oye “COOOPPPEEERRRRR..!!” 
 
...¿Interino? SI.. ¿la única opción viable económicamente (lease gratis) con el Nivel 1? TAMBIEN.. ¿Suficientemente experimentado para el Cargo? S.A.S.P. (Single aunque sobradamente preparado).. dejándonos ya de tolonterias.. eso no es todo, ya que ademas de ser un Grandísimo entrenador con mas de 15 años de experiencia en la gestión de equipos (Baloncesto), mayoritariamente en equipos femeninos desde la base hasta Seniors.. y estando mas que contrastada su valía (su ultimo ejercito como entrenador fue un equipo de B.F. San Blas..!!)... que si lo sumamos a que es uno de los mejores (si no el mejor), en su trabajo como gestor/coordinador de instalaciones/complejos deportivos (gestkal, grupo pazos..) 
 
..Pero no solo va a ser culpa del tema del entrenador lo que esta temporada esta ocurriendonos, ya que es (almenos para mi..) una mas que grata sorpresa, asistir en directo semana a semana, al NIVELAZO que este año tiene el grupo de Preferente..!! ..ya que tras 10 jornadas disputadas de las 26 que se beben jugar, muchos son los equipos que si no tienes el día fino, te meten un repaso del quince (lease Jor. 5 “12/13” Elche 74 – Onix 47)..  
 
...Nivel que lo da al darse cita en este espacio/tiempo llamado Preferente D 12/13, jugadores con talento mas que suficiente para jugar en varias categorías mas arriba de esta.. como Nick & Alex (Altea), Alberto & Co. (Pinoso), Rosique & Lobato (nº12) (Orihuela), Adrian & Nº45 (Torrevieja), Ram & Angel (Innova), Tirador Zurdo (C.B.I.), Reyes (Crevibasket), Doro & Dani (Onix), Jóvenes (Maristas), Mr. Sardi (Benidorm).. etc, etc.. pero estos nombres, solo son la punta de lanza, ya que tras 10 jornadas disputadas, conmigo muchos coincidirán, si digo que el grupo D Preferente, se compone de 14 grandísimos EQUIPOS, y que cualquiera le puede ganar a cualquiera, como bien demuestran los tanteos resultantes en la ultima jornada (Crevibasket 67 / Benidorm 66 & Monover 81 – Orihuela 72 / Altea 70 – Torrevieja 60 / C.B.I. 73 – Innova 65 / Adesavi B 55 – Maristas 54) 
 
...Así que nosotros, vamos a continuar intentando que esta bonita competición, sea cada vez mas competitiva y abierta... y solo tenemos en mente, el apartir de esta próxima jornada ante el Benidorm, el empezar a escalar posiciones..;.. Escalada que debe tener continuidad en las 2 primeras fechas del 2013, en las que recibimos a Pinoso y visitamos a Crevibasket (1º y 5º respectivamente).  
 
Chicos.. sabéis que podemos despertar de esta pesadilla..!! 
 
No os perdais en enlace del Video "Los MiniOnix van a Belen".. (Link abajo)  
Tambien puedes cortar/pegar la direccion del video enlace:  
http://www.magisto.com/video/bQZCagBSQWIKDUdg  
 
Para más información:  
onixcb.com  
Facebook.com/onixcb 
Twitter.com/OnixCb 
  
Como cada jueves/viernes,… y que dure mucho tiempo,… Sus Saluda… El Tito-Ka  
  
P.D.: Todo palabro visto en este teatrillo es únicamente una opinión del Tito, y ha sido escrito para divertir desde el respeto, respeto que debes entender…El ONIX C.B. no se hace responsable de la opinión de sus redactores. Correo de quejas u elogios (karbest@hotmail.com)   
  
Para corresponder con nosotros…(onixcb@hotmail.com); también se aceptan criticas u elogios de cualquier contenido web… toda crítica nos ayuda a crecer..!!!   
  
 
ASÍN PASÓ .. SEGÚN ADRIÁN ... JOR.11 vs C.B. BENIDORM "B" 
C.B. BENIDORM "B" (51) - ONIX CB (64) 
 
Nueva victoria, la tercera, de el Onix. Esta vez en Benidorm, donde el Tito por fin nos pudo ver ganar fuera de casa antes de acabar el año. Fue un buen partido por nuestra parte, tanto defensiva como ofensivamente. Por fin empezamos a mover la pelota y buscar ese pase más que provoca mejores porcentajes, por fin el Onix empezó a anotar con cierta constancia, algo que estamos echando mucho de menos. Mención especial tanto para el jugador nº 9 como para el 11, ambos demostraron mucha competitividad, ademas de talento.  
 
El partido tubo un comiendo realmente bueno por nuestra parte. Comenzamos jugando tranquilos, moviendo el balón y moviéndonos nosotros mismos, provocando buenas situaciones de anotación que se tradujeron en una ventaja bastante amplia para empezar el encuentro. Esto se unió a un cierto desconcierto ofensivo por parte de nuestro rival, pues parecía que su mejor jugador, nº9, no acababa de encontrarse cómodo y no anotaba. Aun así no pudimos despejarnos de manera amplia. Y fue en el 3º cuarto donde el jugador nº11 apareció. Un jugador muy fisico que nos causo muchos problemas para defenderle. Ademas de ser un jugador talentoso en las finalizaciones. Pero, a diferencia de otras veces, esta si manejamos bien nuestra ventaja a pesar de tener un bajón de juego en el 3º cuarto. A la hora de la verdad, en el último cuarto, la intensidad de D&G Martins y de un Doro realmente activos provocaron la desaparición de las últimas opciones del equipo local. 
 
PREMIOS DE LA SEMANA 
 
Premio “Donde esta la pelotita?” (al lanzamiento con mas fortuna de la jornada): Nuestro querido Dani (conocido en la sombra como Águila Roja) gana este honorable premio por su lanzamiento desafiando las leyes de la geometría. Luego dirá la de “he tirado a meter”. 
 
Premio “80 años” * (a la acción que mas nos recuerda la media de edad del Onix): El hijo menos guapo de mi madre gana sin duda alguna este premio, pues después de anotar un rectificado en el que algunos le vieron con pelo, roba un balón y se juega un triple con figurita MJ style incluida que se queda a mas de 1 metro del aro. Y encima el señor Martins lo vio claro para el mote, 80 añicos... 
 
Y por último tenemos el mote de la semana! Y el ganador de esta semana es nuestra ultima adquisición, Justo, que desde que ha llevado los cambios en los partidos estamos invictos. Por esto yo te bautizo como “Waiting for Justo”, la pieza que faltaba.
Imágenes Relacionadas