Logo Banner Onix C.B.
Onix Resumen Temporada 2012/13 By @AlejandroPs89
Como ya todos sabéis, esta no ha sido otra temporada fácil para el Onixcb, aunque esas eran nuestras expectativas a comienzos de la presente temporada, allá por el mes de Agosto de 2012. 
 
La primera cuestión que debíamos abordar esta temporada que ya hemos terminado fue el cambio de entrenador, y todo lo que ello conlleva (sistemas de juegos, normas de conducta dentro y fuera de la pista, etc.) Después de cuatro temporadas dirigidas por nuestro castigador “VIC”, llegaba carne fresca al banquillo del Onixcb, el único inconveniente que surgió fue que aparte de ser entrenador también iba a ser jugador.  
 
Como ya todos sabéis, David Hernández “COOPER” se encargaba de este duro grupo (como el después a confesado, “es peor llevar este equipo que una instalación deportiva”) Aunque la verdad es que dentro de lo posible le hemos puesto las cosas muy fáciles, aunque a veces no lo parezca. 
 
Este cambio tan importante para este equipo fue un poco duro, no se conseguía el propósito del míster y a los datos me remito, en la primera vuelta nuestro porcentaje de victorias/derrotas era para echarse a llorar. Aunque con mucho trabajo conseguimos remontar la situación hasta llegar a dejar al equipo en una buena situación de cara a la próxima temporada. 
 
También llegaron jugadores nuevos a este grupo, como José Antonio “MACU” y Alejandro Pérez Richard (No os confundáis que no soy yo, yo soy el “Pérez Solá”).  
La temporada comenzó con muy mal pie para nosotros, perdiendo de un solo punto ante Elda. Aunque en la segunda jornada se consiguió una victoria que nos daba más ánimo pensando que estábamos haciendo las cosas, pero en las siete jornadas  siguientes no se consiguió ninguna victoria aunque en varios partidos se estuvo cerca de conseguir la victoria como el partido ante Innova y Altea. Y justo antes de llegar al parón navideño se consiguieron dos victorias importantes que ya nos hacía ver que las cosas estaban cambiando, ya se conseguía jugar más con el planteamiento de nuestro “mister”. 
 
En la segunda vuelta ya fue mucho mejor para el equipo, consiguiendo 6 victorias consecutivas ante rivales complicadísimos, ya que cada partido era muy exigente. En esta segunda vuelta solo se perdió ante Innova, Altea, Orihuela y Pinoso, cuando estos tres últimos eran los 3 primeros de la tabla. 
 
Pero sobre todo el final fue el tramo más complicado y difícil de la temporada donde hemos acusado mucho el esfuerzo realizado. Como ya todos sabéis, el Onix como “equipo B” del CBAlicante y después de la descomposición de su primer equipo en Autonómico nos dieron la oportunidad de jugar en esta liga como jugadores del CBAlicante. 
 
En primer lugar nos dio un poco de respeto (sobre todo a mi) porque teníamos que jugar en una liga superior con mucho nivel y hasta ese punto nuestro nivel en Preferente no era creo yo el esperado por ninguno de este equipo. También necesitábamos demostrar que teníamos más calidad de la demostrada en Preferente y que lo ocurrido este año fue una mala racha de partidos. 
 
Y accedimos a jugar!! La primera prueba fue ese mismo fin de semana en Oliva, con una fiesta local como la “Volta” ese día, las probabilidades de ir a jugar a Oliva 12 jugadores se esfumaron nada más saber cuándo era el partido. Solo fuimos 5 jugadores donde la media de edad era muy alta!! Mas de 33 años (siendo yo el único jugador con menos de 25 años) así que imaginaros que quinteto estuvo todo el partido en pista!! La verdad desde mi punto de vista, salimos de allí con una sensación muy extraña (Mi sensación era mala por perder el partido en el último cuarto y en este grupo a nadie nos gusta perder, pero otra de las sensaciones era de cómo podemos ir 5 jugadores a jugar y perder de 5 puntos en Autonómico y después en Preferente vamos octavos en la liga, también pienso que el entrenador de Oliva se equivocó en las decisiones que tomo, porque durante la primera parte se relajaron mucho y eso a nosotros nos favoreció mucho).  
 
Y así llegamos al mes de Abril, jugando 2 partidos por semana o en ocasiones 3, tuvimos una semana de “NBA” en todos los sentidos. Durante estos partidos en Autonómico perdimos contra Oliva, Villena, Carolinas, Alfas del Pi, y se ganó a Denia y Santa Pola los dos partidos de casa y esta situación nos dejó una única bala, la que debíamos jugarnos contra  Jorge Juan en Novelda, todo esto compaginando los partidos de las dos categorías. Este fue un partido impactante, nunca había visto un pabellón con tanta gente animando y apoyando a su equipo, aunque como en todos los lugares hubieron algunos gritos no apropiados pero como he dicho es normal y enhorabuena al Jorge Juan por esa afición. El partido que ya me he ido por las ramas empezó muy bien para nosotros llegando al descanso con un marcador favorable +10 puntos. Pero en la segunda parte el equipo local supo cómo pararnos y remontaron el partido consiguiendo así el segundo puesto de la clasificación y la opción de disputar la fase de Ascenso a Nacional que han conseguido hace una semanas. Enhorabuena desde aquí!! 
 
Por otra parte en Preferente terminamos la temporada con buen sabor de boca, sabiendo que podríamos pelear con cualquier equipo pero el cansancio del último mes nos paso mucha factura, todos estábamos muy cansados con ganas de que llegara el final de la temporada, de los cuatro últimos partidos que se disputaron de la categoría se consiguieron 3 victorias contra Catral, Benidorm y Crevibasket y la única derrota de ese mes de Abril fue contra el Campeón de Liga Preferente Grupo D el PINOSO. 
 
Y con el final de cada temporada siempre hay algún jugador que dice adiós a este grupo/equipo, dos de ellos son Carlos (Tonino) y Raúl, desde aquí daros las gracias por todo el trabajo aportado a este grupo y por todo el tiempo empleado en él. 
 
Bueno y aquí termina mi Onixresumen de la temporada 2012/13, ha sido una buena temporada, ahora toca mejorar para luchar la próxima temporada sea donde sea. 
 
Ha sido todo un placer contaros mi experiencia durante esta temporada, espero poder hacerlo muchas más veces, y preparaos que la temporada 2013/14 viene cargada de noticias! 
 
La primera noticias es que el sábado 15 tenemos la Onixfiesta fin de temporada con sorpresas y muchos regalos en el Pub Basket, estáis todos invitados! 
 
Y ya no cuento nada más que el Presidente “CARLOS PAYA” después me dará de leches!!! 
Imágenes Relacionadas