Logo Banner Onix C.B.
ESKINA DE COOPER JOR.14 
C.B. GENOVES 77 - ONIX C.B. 72
Desde la esquina del banquillo GENOVES VS ONIX 
 
Hola a tod@s, antes de comenzar con la crónica, quiero dedicar unas palabras a Ángel Mataix, nuestro entrenador hasta esta semana, el cual, debido a sus múltiples compromisos laborales, baloncestísticos y personales, y en pos del beneficio de nuestro equipo, ha tomado la valiente decisión de dimitir de su cargo, a pesar de encontrarnos en tercera posición, porque veía que no podía cumplir con lo que él se exige personalmente como entrenador. Míster, un millón de gracias, y esperamos verte muy pronto. Un abrazo. 
 
El partido. Los condicionantes iniciales no eran halagüeños debido al número de bajas que presentábamos ante uno de los mejores equipos en la liga  (Daniel lesión, Martínez lesión, Israel en Zaragoza, Carlos recién salido de una inactividad de 2 meses y Alejandro sin entrenar en toda la semana) y con el añadido de actuar como visitantes en la siempre difícil pista de Genovés. También empezar conmigo como nuevo entrenador tras la dimisión de nuestro querido entrenador, provocó que tuviéramos poco tiempo para trabajar las nuevas ideas en esta semana, con pocos jugadores, pero en líneas generales el trabajo de la semana fue efectivo y notable. 
 
Con 3 consignas claras de juego e intentando insuflar absoluta confianza en los jugadores, jugamos dos cuartos iniciales sobresalientes, con mucha intensidad atrás, con muchísima confianza en el ataque, lo que provocó que anotáramos 47 puntos al descanso. Pero el hándicap físico podía aparecer como lo hizo en el tercer cuarto, lo que unido a la mejor defensa de los locales, hizo que solo anotáramos 7 puntos. 
En el comienzo del último cuarto, la quinta falta de Javi, más la continuidad en la buena defensa de los locales, y su buen partido en líneas generales, con el partidazo de su jugador estrella Serrano, provocó que se llevaran el partido merecidamente.  
Finalmente, solo comentar que debo disculparme ante mis jugadores y mi club, porque una pérdida de concentración y tranquilidad provocó tres técnicas (dos a mí y una a Doro), en el último minuto, que hizo imposible la remontada o hacernos con la victoria. 
 
 
 
 
Y ahora los premios y nominaciones de la jornada… 
Premio esto no es solo baloncesto: 
Árbitro principal, que llevó su cabreo con nuestras protestas a un plano más allá del deportivo, tomando su papel como un justiciero, pitando técnicas por doquier y amenazando a los jugadores con quitarles la ficha, preguntando números para seguir amenazando… un número vamos. 
Premio Jugadas para el recuerdo: 
Lástima que fuera al final, pero el triple de Doro en el último segundo es en final ajustado y se cae el pabellón, grande esa confianza, tres triples…. 
Premio MVP:  
Serrano, del Genovés, vaya manual de recursos ofensivos, talento a borbotones, un crack…. 
 
Por nosotros, Doro fue mi MVP, ya está aquí…. Ha vuelto…. 
Premio le gustaba el palique: 
Un servidor, dos técnicas en 15 segundos, algo tendré que ver no????? 
Imágenes Relacionadas