Logo Banner Onix C.B.
La Eskina de Cooper Jor.9 
Denia BC 53 - Onix CB 66
Victoria a domicilio 53-66 del ónix Cb en Denia en uno de nuestros peores partidos de la temporada. Gracias a la observación del partido contra nuestros vecinos de ONIL la pasada semana pudimos estudiar las virtudes y defectos de nuestro rival y preparar el partido de forma adecuada para intentar llevarnos la victoria. Las consignas estaban claras: 
 
- alternar referentes en el juego interior para atacar con 4 abiertos en al centro de la zona donde presuponíamos una superioridad ante las características del juego interior rival. 
 
- defensa zonal de ajustes para paliar la supremacía física de los exteriores rivales en 1x1 
 
- balance rápido defensivo para evitar el ataque a campo abierto, demoledor por parte de los locales 
 
Tardamos 20 minutos, medio partido, en aplicarnos, con errores en defensa en transición y desajustes defensivos en zona, defendiendo espacios donde no habían rivales. Pero para lo que no estábamos preparados fue para la falta de concentración colectiva en ataque, lo que hizo que perdiéramos 13 balones tan solo en el primer cuarto (más de 30 al final). 
 
Resumiendo, nos llevamos un buen botín en forma de victoria, además de sensaciones positivas individuales de algunos jugadores que ayudarán al colectivo sin ningún tipo de duda, véase Juanjo y Rafa, los cuales rayaron a buen nivel. 
 
La próxima semana esperamos recuperar más efectivos de cara al trascendental encuentro frente a genovés y también pensando en la dura cuesta de enero que nos espera (y pre cuesta) de Navidad con enfrentamientos contra cocos del nivel de FUNDESEM, CREVILLENTE Y ELCHE. 
 
Hasta la próxima semana, esto es como yo lo veo. 
 
David Hernández 
Entrenador ónix CB
Imágenes Relacionadas