Logo Banner Onix C.B.
La Eskina de Cooper Jor. 11 
Elche CF Basket - 76 
Onixc.b. - 62

> 76-62 en nuestra visita al equipo que personalmente más me gusta de la liga. Una puesta en escena de los locales donde cada ataque era canasta, unido a nuestra lamentable defensa individual, la cual se veía desbordada por la impresionante movilidad ofensiva de los jóvenes ilicitanos (que manera de jugar sin balón!), propició lo que creo que a la postre fue decisivo en el devenir del partido (fin de primer cuarto 27-11, con los dos tiempos muertos agotados intentando tapar vías de agua en el buque a la deriva que se había convertido nuestro entramado defensivo). 

> A grandes males... Zona. Decidimos protegernos de la movilidad ofensiva ocupando espacios durante 25 minutos y este tan manido recurso nos llevo a tapar agujeros, volvíamos al partido, pero nuestro ataque, pienso que por la presión de vernos tan abajo, propicio que tomáramos decisiones individuales sobre ataques posicional es que jamás hemos hecho, lo que no nos ayudo a recuperar demasiado terreno en este cuarto (40-29) 

> Tercer cuarto. Viendo que nuestro ataque posicional no funcionaba, probamos con variantes para poder hacer llegar balones a nuestro referente interior con bloqueos indirectos para acercar el balón al poste bajo, digamos que no nos fue ni bien ni mal, por que aunque conseguimos algunas buenas acciones, estas aparecieron a la par que malas transiciones, lo que unido a dos ataques clave de 2+1 o triple en los últimos segundos de posesión dejo el marcador en la antesala del cuarto definitivo en un 61-48, habíamos perdido una bala en forma de cuarto. 

> Nuevo replanteamiento del ataque para poder obtener una solución de puntos con la que intentar bajar de la barrera de los 10 pts. 4 abiertos para buscar balón interior y ante ayudas buscar tiros librados. Después de tres minutos de desaciertos lo conseguimos, pero cada error ofensivo o defensivo era castigado por los locales con puntos. Cuando llegamos a los tres montos finales, estando a 7, intentamos la sorpresa con press individual y canastas rapidas, pero hoy no era el día, la heroica no hizo acto de presencia y los locales se hicieron con la victoria, merecida por juego, eficacia, ambición y pasión, aspectos en los cuales nos superaron completamente. 76-62 que deja claro quien fue mejor, sólo me queda felicitar a nuestro rival, a su entrenador por el magnífico trabajo que lleva haciendo año tras año (me parece de los tres mejores de la liga, y recordarnos a nosotros que debemos trabajar, más y mejor. 

> Felices fiestas a todos, espera un final de vuelta apasionante. 
Imágenes Relacionadas