Logo Banner Onix C.B.
Como Yo lo Veo Jor. 13 
ONIX 74 
FUNDESEM 51
    Durante la semana, empezare así exponiendo como yo lo veo esta semana, tenía buenas sensaciones. Ignoro si a causa de la arenga del amistoso que jugamos en Navidad y esas dos horribles semanas de entrenamiento en el periplo navideño, o bien porque los sistemas de juego, los hábitos, los mecanismos que surgen del conocimiento entre los jugadores a medida que avanza la temporada, o quizás fuera una corazonada, pero pensaba y así se lo transmití a los jugadores el jueves que íbamos a hacer un buen partido. 
 
    Decidimos apostar por un quinteto con características más defensivas y poner en liza nuestra presión zonal a todo campo para paliar nuestro déficit en altura, limitar tiempo de posesión del rival y apretar la circulación exterior para debilitar las posibles libras de pase a los interiores... Y los chicos jugaron un primer cuarto de libro. Acertados en el perímetro, fuertes delante y detrás, con contraataques y un ritmo de partido alto nos fuimos al final del primer asalto rondando los 10 de ventaja contra una de las defensas que menos puntos recibe de la liga habiendo anotado 20 puntos. 
 
    Pero no todo podía ser tan bonito. Mi amigo josevi, entrenador rival, hablo con sus chicos y el segundo cuarto fue un monologo de los locales, defensivo (nos dejaron en 8 puntos y gracias a que tuvimos 6 tiros libres), corrieron, anotaron desde fuera y por poco casi nos sacan de cualquier opción de partido a poco que el cuarto hubiera durado mas. Lo mejor, que tras el descanso estábamos 1 abajo... 
 
    Tercer cuarto, nuevo partido, mentalizarnos era la consigna, sabíamos como atacar, debíamos olvidarnos del perímetro como primera opción para surtir de balones a nuestros interiores en posiciones cercanas al aro para desde ahí poder distribuir. Introdujimos variantes para hacer llegar el balón al poste bajo, pero seguíamos sin conseguir puntos. Tras un tiempo muerto, decidimos atacar mas todavía la transición ofensiva de los locales, y con juego de esquinas ocupadas y juego de piste alto y poste bajo, fue el momento de la explosión de juego. De repente, las manos de nuestros tiradores dejaron de estar agarrotadas, triples de Juanjo, Kike, recuperaciones en camp de ataque y la aparición ofensiva por fin de Daniel nos llevaron a distanciarnos 9 arriba al acabar el tercer cuarto. 
 
    Y para acabar, en el definitivo periodo, otra vez recital defensivo, a lomos de yago que ante un rival que le sacaba 15 cm, hizo que todo el equipo se uniera a el, seguimos anotando desde todas las posiciones y la diferencia fue creciendo inexorablemente hasta el tanteo final de 51-74. 
 
    Un placer como siempre volver a encontrarme con los tíos de innova, gente maja, con Ramiro a la cabeza. Muchos años de enfrentamientos nos han llevado a forjar una buena amistad. 
 
    Enhorabuena a mis jugadores, cuando disfrutan es cuando mas se sacrifican, y hoy me han hecho un tío feliz. 
 
    Esta semana a entrenar nuevamente duro, empieza la segunda vuelta, el líder y el segundo clasificado no ceden y nosotros visitamos la complicadisima posta de elche, los cuales nos infringieron la primera derrota de la temporada en casa. 
 
    Prometo previa, una vez conocidos todos los rivales, durante la semana. 
 
    Como yo lo veo 
 
    By David Hernandez 
Imágenes Relacionadas