Logo Banner Onix C.B.
como yo lo veo
Partido grande este miércoles. Es el derby, donde en esta ocasión nos toca jugar como locales. 
 
Sin duda se trata de un partido especial, ya que dudo de que se haya producido en muchas ocasiones un duelo en autonómico de dos equipos de la misma población, cuando esta a malas penas supera los 7000 habitantes. 
 
Partiendo de la experiencia que nos da el primer partido, donde los chicos de mi amigo Santi se llevaron muy merecidamente la victoria, podemos extraer unas cuantas conclusiones. 
 
Es el Onil uno de los tres equipos que mas me han gustado de la primera vuelta, magistralmente guiados por su entrenador, la falta de centímetros la han convertido en una virtud gracias a su intensidad defensiva, su defensa a hombre balón, la ruptura del flow ofensivo rival atacando muchísimo las primeras líneas de pase y con un ataque descomunal, con muchísimos tiradores, gran capacidad de desborde en el 1x1, y una circulación de balón que les hace ser el mejor equipo de la liga, independientemente del tipo de defensa que se les plantee. 
 
Transiciones rápidas, tiros desde los primeros segundos de posesión y un acierto desde el perímetro a gran altura convierten a este equipo en una delicia de ver para el espectador. 
 
Nosotros nos presentamos con todos los jugadores por primera vez desde.. No recuerdo. 
 
Intentaremos minimizar sus virtudes, aprender de los errores y maximizar donde creemos que podemos hacer daño. 
 
Partido de poder a poder, un espectáculo para el deporte del pueblo, donde esperamos que se llene el pabellón en la fiesta del baloncesto local. 
 
Como yo lo vi... 
 
**************************************************************************** 
 
70-63 fue el resultado final en nuestra visita a Elche en un partido vibrante que se decantó finalmente por la mayor disponibilidad de recursos en el último cuarto de los locales. Y es que fue un partido con muchas dificultades que tuvimos que solventar. 
 
En el primer cuarto, a la larga baja de carlos, nuestro otro 5, se unió la lesión en un gemelo de Dani, lo que impidió su concurso en el resto del partido lo que mermo nuestro juego interior. Además para este partido se sumaba la baja de uno de nuestros bases, Arti, debido a responsabilidades académicas. 
 
Empezamos planteando una línea defensiva alta en individual para intentar limitar posesiones y aprovechar las reducidas dimensiones de la pista, pero esta vez elche leyó excelentemente los puntos débiles de una estrategia tan arriesgada y no supuso problema para ellos. 
 
Su presión defensiva nos hizo perder balones y además desorganizaba nuestro plan de ataque, por lo que a malas penas pudimos sobrevivir gracias a los tiros libres y acciones heroicas de nuestro tete. 
 
Pero en el tercer cuarto, jugando con postes de 1,80, con una zona para protegernos de las numerosas faltas que nos fueron sancionadas (nos quedamos sin bases prácticamente todo el último cuarto, todos cargados), hicimos un cuarto basado en la lucha, en la inteligencia para el juego y de la mano de los puntos de Juanjo, acabamos por encima. 
 
Y prácticamente así llegamos a los dos últimos minutos, ya sin bases (doro y Kike eliminados, sin Rafa, con isra tocado), y tras dos aciertos exteriores de los locales mas un par de ofensivos, el partido se nos fue en uno de esos días donde este grupo de jugadores me hizo sentir orgulloso. 
 
Como yo lo veo
Imágenes Relacionadas