Logo Banner Onix C.B.
Como yo lo veo Crónica J.16 
ONIX CB (86) 
CB OLIVA (52)
A veces los refranes se alteran o modifican para gusto del orador que los recita, o eso creo. De tal forma me suena haber oído que a la quinta va la vencida... 86-52 fue el resultado final del partido contra Oliva de ayer, donde por fin pudimos vencer a nuestra bestia negra, en un partido que salvo en los tres primeros minutos comanda nos de forma mas o menos tranquila. 
 
El primer cuarto empezó con dos triples de los visitantes que provocaron que la adrenalina de nuestro quinteto despertara, muy complaciente cada vez que ganamos, error que nos ha llevado a situaciones incomodas a lo largo de la temporada. Pero ahí prácticamente acabo la resistencia de los visitantes, a pesar de la reincorporación de su jugador numero 9. Y es que de reconocer la gran defensa planteada sobre el tanto de yago como Rafa, donde una vez más el cemento se impuso al claque. 
 
Poco a poco fuimos encontrando soluciones a la defensa individual y los puntos iban apareciendo tanto en las manos de nuestros exteriores como en las manos exteriores tras la táctica plateada para abastecer de balones dentro de la zona. 
 
Reconocer también el buen partido de Martínez, con su defensa a hombre balón, amenazando desde el perímetro, nos hizo crecer desde atrás para marcar las primeras diferencias en el luminoso. 
 
Otro de los aspectos a destacar fue el gran trabajo de Daniel, que a su habitual suma de puntos hizo un trabajo in cuantificable en rebotes defensivos y ofensivos, que impedían las transiciones visitantes y nos daban nuevas oportunidades de anotar. 
 
En el tercer y cuarto cuarto, aprovechamos para volver a poner en liza nuestra press, que esta vez no nos dio los resultados esperados, y nuestra defensa de espacios para seguir mejorando la para situaciones que requiramos de ella en proximos envites. 
 
En fin, un buen partido en líneas generales, donde nos falto tener continuidad en el juego, que nos da otra victoria en el casillero, nos afianza en la tercera posición y nos acerca a dos juegos del líder y nos mantiene a uno tan solo de la posición que da acceso al play off de ascenso. 
 
Esta semana, partido vital en nuestra visita a Alcoy, que analizaremos próximamente en como yo lo vi... 
by David Hernandez
Imágenes Relacionadas