Logo Banner Onix C.B.
COMO YO LO VEO J.24 
ONIX CB 85 
ELCHE CF BASKET 81
Para describir todo lo que aconteció en el partido jugado ayer por la mañana y ser justos con lo descrito probablemente necesitaríamos de un espacio del que si dispongo, pero también de un tiempo del que carezco y de un interés en la lectura que posiblemente no sea capaz con mi prosa de despertar, pero vamos a intentarlo. 
 
Victoria, al fin y al cabo triunfo que era lo que perseguíamos, no solo ya este año, sino el anterior, y el anterior... Y por que no decirlo, desde aquel año en que se puso en marcha este bendito proyecto (a expensas de ganar uno de los dos partidos que restan para confirmar matemáticamente el play off de ascenso). 
 
El partido, supongo un dulce de ver para los numerosos espectadores, pero un hueso para los entrenadores, con resultado final favorable para nuestros intereses de 85-81. 
 
Tácticamente habíamos preparado el partido, pero los dos primeros cuartos, la aparición del número 44, con su inmensa dosis de talento, hizo saltar por los aires todo nuestro entramado defensivo. El consiguió destrozar nuestra press, contestar cada golpe asestado por los nuestros con coast To coast o creando ventajas para sus compañeros doblando balones en situaciones de p&r o librando tiros abiertos. 
 
Nuestro ataque funcionaba, pero atrás cada error era castigado con canasta. Así, a base de intercambio de golpes, llegamos al descanso con 47-47. 
 
Tras el tiempo de descanso, corregimos nuestros desajustes en zona para impedir el flow rival en ataque posicional, y realmente la producción ofensiva ilicitana bajo, pero aparecieron otros problemas( rebote defensivo y desajustes en lado débil) que hicieron que a cada intento de escapada la goma de separación entre los dos equipos no se estirara. 
 
Una mención especial a Arti, que en su mejor partido ofensivo nos mantuvo siempre por delante. 
 
Y así llegamos a un último cuarto que elevó todavía mas las espadas dejando paso a un panorama donde la casta y lo emocional decidiría el partido. Conseguimos a falta de tres minutos, después de un par de grandes aciertos exteriores, una ventaja de 7 puntos, que parecía que iban a ser definitivos, pero después de todo un partido tan igualado, era evidente que se tendría que luchar hasta el final, y así fue. 
 
La lotería de los tiros libres, rebotes ofensivos, tipos muertos y tiros con oposición anotados fueron los protagonistas de la eternidad que duraron los últimos minutos, y después de un sinfín de fallos finalmente la balanza cayo de nuestro lado, dándonos dos juegos de ventaja a falta de dos partidos, Crevillente fuera e innova en casa, donde con una sola victoria seremos merecederores de jugar la post temporada. 
 
Ahora toca entrenar mas duro todavía para ir a por la victoria en CREVILLENTE, próximo sábado a las 20 horas. 
 
Gracias a todos los que vinieron ayer por la mañana a visitarnos, con ellos fuimos mas fuertes. 
 
Y gracias por descontado a Daniel, que con fiebre y después de dos días de cama se puso el traje de superhéroe para aportar lo incuantificable a nuestra victoria. 
 
Como yo lo veo
Imágenes Relacionadas