Logo Banner Onix C.B.
COMO YO LO VEO J.25 
CREVIBASKET - 55 
ONIX CB - 71
55-71 fue el resultado final del primero de los dos partidos que se nos presentaban como opciones definitivas para clasificar para el play off de ascenso a nacional, y de esta manera, a la primera de las tentativas, la aprovechamos y ya podemos decir oficialmente que somos subcampeones del grupo C autonómico, y que jugaremos por el ascenso con los segundos clasificados de los grupos A y B (Aldaia en el grupo B y en el grupo A posiblemente habremos de esperar a la última jornada para saber si Eliana o Onda clasifican. 
 
Preparamos el partido contra Crevillente con adaptaciones especiales a las virtudes de tres de sus jugadores más diferenciales (una vez más nos beneficiamos de los caprichos del calendario, donde siempre hemos jugado después de nuestros vecinos del Cd Onil, hecho que nos ha permitido observar numerosos partidos de nuestros rivales y tomar nota para preparar los partidos). De esta forma, preparamos un trap cuando defendíamos en individual para defender el bloqueo directo en entre Reyes y Ñaco, persiguiendo al bloqueado, iniciamos con una pequeña press para intentar minimizar el impacto del base local y en ataque planteamos tácticamente el partido para hacer llegar balones al poste bajo. 
 
Durante el primer cuarto, quizá nos precipitamos en algunas acciones de tiro donde no podíamos cargar el rebote ofensivo, tampoco atacamos con intensidad situaciones de 1x1 al poste bajo, y esto unido a los ramalazos de talento del base contrario, varias acciones de mérito del jugador local 9 y fallos defensivos donde nos rompían la línea superior de nuestra defensa 2-3, o incluso nos llegaron a hacer puerta atrás contra zona, hicieron que al descanso, después de varios intercambios de canastas, llegáramos con el marcador parejo y con todo por decidir en la segunda parte. 
 
En el descanso, hablamos de mejorar la defensa perimetral, asegurar el rebote, buscar a los postes en la defensa zonal planteada por los crevillentinos e intentar correr, y después de un breve intercambio de canastas, empezamos a crecer. Fuimos alternando defensas y rotando el equipo en pos de mantener la intensidad defensiva. Empezamos a bloquear el rebote de forma fehaciente e incluso a cargar el ofensivo, y las primeras tímidas diferencias aparecieron en el marcador. 
 
Llegado el último cuarto, asestamos el golpe definitivo. Aparecieron de nuevo la mano de los exteriores, reboteamos y corrimos contraataques, cualquiera de los jugadores que aparecieron en pista sumaban, detrás y delante, y así, en tres minutos de baloncesto de alto nivel, la diferencia se disparó a los 20 puntos. El partido estaba ganado, la clasificación en la mano, lo habíamos conseguido, tardamos en acoplarnos a principios de temporada, caras nuevas, más 
 
conceptos, técnicos y tácticos, pero con paciencia, con mucho entrenamiento, con cohesión y con el talento de los jugadores crecimos, paso a paso, hasta llegar ahora mismo a un nivel de baloncesto que nos permitirá, el próximo mes, disputar la plaza de ascenso a la siguiente categoría. 
 
Aunque queda un partido para finalizar la liga, hoy me encuentro, no sé si por la alegría de ayer, en disposición de iniciar un pequeño resumen de la temporada hablando de los protagonistas y dar unas pequeñas pinceladas de la liga 2014-15. 
 
Con respecto a la Liga, mientras escribo quedan 45 minutos para que se inicie el partido entre Alimar y Villena, que una vez finalice, casi con toda probabilidad, dará a conocer el nombre del campeón del grupo C de autonómico, Alimar, de mi amigo Miguel, los cuales son los justos campeones, el mejor equipo, a los cuales mando mi reconocimiento, mi enhorabuena y les mando todas las fuerzas del mundo para el próximo año, ojalá nos podamos volver a encontrar. 
 
Ha sido una liga bonita y disputada, donde hasta el final no se definieron los equipos que iban a luchar por la segunda plaza, y por momentos incluso la primera. Primero hablar de nuestros vecinos de Onil, entrenados por mi amigo Santi. Enorme temporada de los de amarillo, primer año en autonómico y casi hacen saltar la banca, con un baloncesto precioso de contemplar, con ataques rápidos, defensas agresivas, muchísima gente atacando de fuera para dentro, librando tiros, sin postes intimidatorios, han hecho una temporada de escándalo, siendo con diferencia el mejor ataque de la competición y haciéndome que apueste por ellos como claros favoritos a promocionar el próximo año a categoría nacional, a poco que mantengan el bloque. 
 
Por otro lado tenemos a Elche CF, posiblemente el mejor equipo en ataque estático de la liga. Un juego de ataque donde el pase y el juego sin balón cobran especial importancia y el cual finalmente se convirtió en nuestro gran rival por la segunda plaza. Menudo baño nos dio en la primera vuelta, donde en el primer cuarto demostraron tener nivel para competir más arriba. Ya lo decíamos el año pasado viéndolos jugar, que era cuestión de tiempo verlos más arriba, y apuesto también por ellos para el próximo año estar arriba. 
 
Un puesto más abajo encontramos al otro equipo de Elche, el cual podemos decir que ha sido nuestra bestia negra esta temporada. En el primer partido nos derrotaron en casa para darnos el primer golpe de realidad. Y en la segunda vuelta, en un partido supercompetido, nos volvieron a vencer después de nosotros realizar un gran partido a pesar de las bajas de Arti, la lesión en los dos primeros minutos de Dani, y las expulsiones de Rafa, Kike y Doro. Un equipo bien preparado en defensa, con un factor diferencial en ataque, Pedro, que no me explico 
 
como han perdido algunos partidos, porque para mí eran unos de los favoritos a estar más arriba cuando llegaran estas fechas. 
 
Siguiendo en la clasificación, encontramos a nuestro rival de ayer, Crevillente, con enorme mérito. Lastrado por lesiones, por bajas de jugadores… están sextos, habiendo jugado numerosos partidos con 6 jugadores. Un equipo que a poco que se refuerce para el próximo año competirá por subir a Nacional con seguridad la temporada próxima. 
 
Un peldaño más abajo tenemos a uno de los mejores equipos en la segunda vuelta, Denia, el cual ha vencido en su cada a Onil, Elche, Alimar. Un par de jugadores con un inmenso talento, un grupo joven, con un físico impresionante para poder jugar a este deporte, lastrado por los estudios, entrenan poco juntos, pero con un futuro espléndido por delante para crecer. 
 
Oliva es el siguiente, un equipo que crece muchísimo en cada, que el año pasado logró el subcampeonato, con uno de los jugadores más determinantes de la liga, fue el grupo que nos inflingió la derrota más dura de la temporada, dejándonos en 34 puntos en nuestra visita de la primera vuelta, punto de inflexión de nuestro devenir en el año. 
 
Genovés, en casa, temibles, y con la presencia del gran Carlos Serrano, el mejor poste de la liga, el cual condiciona el juego de su equipo y cualquier planteamiento de los rivales. Gran temporada la de este equipo valenciano. 
 
Fundesem ha sido un grupo que después de un inicio arrollador de temporada, entre lesiones y problemas que desconozco, ha ido cayendo en la clasificación hasta estar salvado matemáticamente pero haber quedado cerca. Un proyecto nuevo que ha de reinventarse, porque mimbres para crecer tienen, estructura, y a poco que el trabajo perdure volverán a competir como siempre han hecho. 
 
Villena, otro grupo que en casa se hacen temibles, con un gran juego interior y la presencia de Alerto como escolta director de juego, están ahora mismo coqueteando con los puestos calientes. Espero y les deseo el mejor de los desenlaces, muchos conocidos y amigos por allí, suerte para los dos partidos pendientes. 
 
Gandía, por su condición de filial, ha sido un equipo inesperado, capaz de ganar en casa al líder y perder por diferencias inentendibles fuera, pero la rotación de jugadores que refuerzan al equipo Eba ha hecho que no estuvieran más arriba. Enorme el mérito de los de la Safor, a los 
 
cuales les mando también un enorme abrazo y mi reconocimiento. Especialmente a su entrenador jugador, un señor, con talento, condiciones… 
 
Xelasport aparece como equipo matemáticamente descendido, un proyecto nuevo al que le ha venido un poco grande la categoría, con muchas caras nuevas, con la presencia de un killer como Wizner, pero que sabiendo que cuentan con el mago de los despachos Lorenzo por allí, en poco tiempo volverán a aparecer. 
 
Y finalmente Alcoy, dirigido por el maestro Moni. Denle tiempo, apuesto a que en dos años están liderando esta categoría, me alegraría por los chavales especialmente, porque tienen el potencial para llegar arriba. 
 
Hace un rato estaba diciendo que hablaría también de mis jugadores, pero estoy kko, anoche celebramos un poco la victoria y los años no pasan en balde, por lo que pospongo los comentarios sobre los integrantes de Onix Cb para la próxima semana. 
 
Como yo lo veo 
 
Viva el Onix cb
Imágenes Relacionadas